Precio del dólar volvió a subir en Colombia

La divisa norteamericana tuvo un registro máximo de 4.855 pesos, mientras que en la jornada el mínimo 4.760 pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dólar en Colombia volvió a subir - Google
Dólar en Colombia volvió a subir - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El precio del dólar terminó este jueves en un promedio de 4.811,70 pesos, tras un alza de 45,78 pesos frente a la tasa representativa del mercado (TRM), que hoy se ubicó en 4.765,92 pesos.

En esta jornada, la divisa estadounidense tuvo un registro máximo de 4.855 pesos, mientras que el mínimo se ubicó en 4,760 pesos. De acuerdo con la plataforma Set-FX, este jueves se negociaron más de 519 millones dólares en 685 transacciones.

Te puede interesar: Ingreso solidario, ¿seguirán los beneficiarios cobrándolo en 2023?

La volatilidad del dólar seguirá debido factores nacionales entre los que están los mensajes de política económica del Gobierno de Gustavo Petro, entre ellos la discusión de la reforma pensional, así como a factores internacionales como la invasión de Rusia a Ucrania, el alza en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y la advertencia hecha por el Banco Mundial de desaceleración económica para el 2023.

Al respecto, el analista senior de mercado de Oanda Europe Ltd, Craig Erlam, afirmó a Bloomberg que los inversionistas van a 2023 con una mentalidad cautelosa, preparados para más aumentos de tasas y esperando recesiones en todo el mundo.

“Está China y su cambio de sentido en la prevención de covid. Ha sido un gran cambio de luchar contra todos los casos a vivir con el virus y eso crea una enorme incertidumbre para el comienzo del año”, completó Erlam, de acuerdo a declaraciones retomadas por La República.

Entre tanto, la comisionista Acciones & Valores precisó que el dato de solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos puede reflejar un mercado laboral menos robusto que extienda la debilidad del dólar.

También puedes leer: ¡Aliste su bolsillo! Ropa importada aumentará de precio a partir del 2023

No obstante, aseguró que el sentimiento de riesgo puede catalizar la demanda de dólares como activo refugio a medida que los nuevos requisitos para viajeros por covid-19 en China, junto con las dudas sobre el informe de datos de Beijing y un aumento en las cifras de contagios pesan sobre la confianza.

“El contexto de riesgo podrá presionar a la baja los precios del petróleo, limitando la recuperación del peso colombiano”, explicaron desde Acciones & Valores.

El número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada, pero se mantiene en un rango que indica que el mercado laboral sigue ajustado, pese a que la Reserva Federal trabaja para enfriar la demanda de mano de obra como parte de su intento por reducir la inflación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar