Dólar da un respiro y cierra la jornada a la baja

Tras varios días al alza y rompiendo récords en su precio, el dólar dio un respiro y cerró a la baja en la jornada del martes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dólar da un respiro y cerró la jornada a la baja - Google
Dólar da un respiro y cerró la jornada a la baja - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El dólar en Colombia cayó durante la jornada de este martes: la divisa bajó $ 15 y cerró $ 4.975. De hecho, durante algunos minutos se registraron niveles de hasta $ 4.916, un claro respiro frente a las fuertes alzas de los últimos días.

La tasa de cambio cede luego que este lunes subiera más de $ 80 y cerrara en $ 4.990. Sin embargo, durante algunos minutos de esta jornada llegó a los $ 4.999, es decir, estuvo a tan solo un peso de romper los $ 5.000.

Te puede interesar: Se cayó impuesto a las pensiones altas en la reforma tributaria

En efecto, la tasa de cambio colombiana vive uno de los periodos más intensos de toda su historia: tan solo en el último mes la divisa estadounidense ha subido más de $500, y ha roto siete máximos históricos de manera consecutiva.

De esta manera, la caída de este martes rompe la fuerte tendencia alcista que registra la tasa de cambio, pero no significa que haya terminado el periodo de devaluación del peso colombiano.

De hecho, analistas advierten de factores, como la reunión del 28 de octubre del Banco de la República y la de la Reserva Federal el 2 de noviembre, que podrían generar presiones sobre la tasa de cambio.

En cuanto a las expectativas de esta semana, se prevé que el mercado se centre nuevamente en las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Canadá, los cuales seguramente continúen endureciendo su política monetaria. Mientras que se espera la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos en noviembre.

También puedes leer: Renunció funcionario que lanzó ofensas contra Petro

“El entorno global, nuevamente se ve presionado por los renovados temores respecto al endurecimiento monetario de los bancos centrales, particularmente los Futuros de los Fondos Federales sugieren que lejos de terminar aún queda un camino importante por recorrer por parte de la Fed, descontando un techo del 4,75% – 5% que se alcanzaría hasta el primer trimestre del 2023”, señaló Gabriel Granados, profesional senior en el Banco Agrario.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar