Dólar en Colombia cerró la jornada con una leve baja

El dólar en Colombia sigue sin mantener una tendencia clara, aunque en los últimos su descenso fue significativo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Dólar en Colombia cerró a la baja - Google
Dólar en Colombia cerró a la baja - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Después de darse a conocer el dato de nóminas en Estados Unidos, el dólar en Colombia cerró en promedio en $ 4.748,61 en la jornada de este viernes, es decir, solo $0,46 por debajo de la Tasa Representativa de Mercado, TRM.

A lo largo de la mañana de este viernes se realizaron un total de 2854 transacciones representadas en USS $1.569 millones.

Te puede interesar: Davivienda anunció que también bajará tasas de interés

La atención de la jornada del dólar en Colombia estuvo puesta sobre el número de nóminas mensuales en EE.UU., que sería el punto de partida para las subidas de tasas de la Reserva Federal. Economistas consultados por Bloomberg apuntaban a un aumento de 225.000 en la cifra de febrero, casi la mitad de lo reportado en enero.

Sin embargo, la cifra se ubicó en 311.000 empleos para febrero, lo que superó las estimaciones. Además, la tasa de desempleo aumentó a 3,6%, la anterior era de 3,4 %.

También puedes leer: Mujeres: 8 de cada 10 mujeres se siente discriminada por su edad

«Unas cifras que superen las previsiones serán el último clavo en el ataúd para los cautos sobre las tasas y deberían proporcionar munición fresca a los bajistas del petróleo«, dijo Stephen Brennock, analista de PVM.

La construcción continúa agregando trabajadores a pesar de una caída en el sector de la vivienda. El empleo en la construcción creció en 24.000 en febrero, con ganancias en todos los meses del año pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar