Doloroso hallazgo en Cartagena: dos menores ahogados

Fin de semana que reporta los casos aislados de dos menores que perdieron la vida en circunstancias tristes relacionadas con cuerpos de agua

septiembre 26, 2022 | 10:32 am
Doloroso hallazgo en Cartagena: dos menores ahogados

Dos lamentables hechos reportados en Cartagena en la que dos menores perdieron la vida en sucesos confusos relacionados con cuerpos de agua.

El primero fue el reporte desde el Hotel Decameron en Bocagrande, cuando uno de los menores fue llevado de urgencia al hospital del sector tras haber sido hallado flotando en la piscina de los adultos.

Álvaro Cruz, director del CRUED (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias), notificó que, «nos llamaron directamente a nosotros a las 11:38 a.m. donde nos reportaban desde el mismo Decamerón, que había un niño que tenía un problema en la piscina que nosotros lo apoyáramos, enviamos la ambulancia pero cuando llegó al sitio ya al niño de 5 años lo habían trasladado al hospital de Bocagrande»

«Nos dirigimos al hospital y efectivamente había ingresado un menor de edad por inmersión, ingresó con paro, ellos lo reanimaron de una manera exitosa, le coloraron respiración mecánica y solicitaron traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil; en la madrugada el reporte que nos hace la Clínica es que el niño falleció su estado estaba grave cuando ingresó a la UCI».

Álvaro Cruz, director del CRUED

Aún se desconoce cómo el menor se pasó, en un descuido de los padres, de la piscina de los niño a la de los adultos donde fue hallado.

Sigue leyendo: Tiroteo en Ibagué deja varios heridos y un muerto

Por otro lado, en el corregimiento de la Boquilla, otro menor fue reportado muerto por inmersión cuando pasaba tiempo con su tía en un caño, cuando el menor fue llevado al centro asistencial se informó del triste fallecimiento.

Las autoridades insta a los responsables de los menores a mantener siempre las precauciones necesarias para el cuidado de los infantes. «Colombia tiene un marco normativo que dice que los menores de 12 años nunca deben estar solos en las piscinas o caños, los adultos deben ser responsables» recordaban las autoridades.