La manipulación de artefactos explosivos «papas bomba» al interior de uno de los baños ubicados entre el bloque 5 y 6 de la Universidad de Antioquia, en Medellín, dejó por lo menos dos personas heridas que inicialmente fueron atendidas en la IPS Universitaria León XVIII.

Al parecer, los muchachos manipulaban los explosivos en medio de la conmemoración de la fecha de la muerte de Camilo Torres, asesinado el 15 de febrero de 1966.

Una de las víctimas sufrió la amputación del 60% de la mano izquierda y dos dedos de la derecha. Se trataría de un joven de 25 años que tras la emergencia fue auxiliado por los alumnos del Instituto, aunque aún no se ha concretado si éste se trataba de un miembro de la comunidad educativa, de acuerdo con el diario El Tiempo.

El otro herido sufrió serias quemaduras en la pierna izquierda y el pie derecho tras la detonación, según versiones preliminares recogidas por el diario bogotano.

«Las directivas de la universidad están a la espera del reporte del proceso de seguridad para conocer en detalle la situación», dijo la institución. La IPS Universitaria confirmó, por su parte, el ingreso de una persona herida. «En este momento se encuentra en cirugía», indicaron.

Ante la situación, fue preciso que el alma máter suspendiera las actividades académicas y las actividades que se desarrollaban en ese momento, para facilitar la atención de la persona herida.

También puede leer: Atención: En Arauca secuestraron a suboficial del Ejército