¡Durante el Éxodo del puente festivo no olvide el kit de carretera!

Si piensa viajar este puente festivo no olvide salir bien preparado. ¡Aquí todo lo que debe llevar en su kit de carretera!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Plan retorno, foto referencia
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El puente festivo de la celebración del corpus Cristi esta por concluir y miles de ciudadanos comenzaron sus planes para regresar a la capital. Sin embargo, La Secretaría de Movilidad anunció que para este gran éxodo se tendrán en cuenta varios requisitos para cuidar la vida y la seguridad de toso los actores viales, con el fin de reducir la siniestralidad vial.

Así mismo, para facilitar el retorno de los habitantes de la capital durante esta semana, se implementaron diversas restricciones y se habilitaron múltiples rutas para garantizar su acceso fluido a Bogotá. Además de esto, se establecieron excepciones de circulación con la intención de mejorar el flujo vehicular durante la celebración del corpus Cristi.

Policía Nacional podrá imponer comparendos de tránsito en carreteras según  el Plan Nacional de Desarrollo - Infobae

Siga leyendo:

¿Qué debe llevar su kit de carretera este puente festivo?

El kit de carretera debe tener varios elementos. Sin embargo, es importante saber que el no portarlo o tener elementos vencidos y no aptos para su uso, puede ocasionarte una multa económica.

  1. Gato con capacidad de elevar tu vehículo
  2. Cruceta
  3. Dos señales de carretera en forma de triángulo. Estas deben ser reflectivas
  4. Extintor
  5. Dos tacos para bloquear tu auto
  6. Caja de herramienta básica con: alicate, set de destornilladores, llaves de expansión y llaves fijas.
  7. Llanta de repuesto
  8. Linterna
  9. Botiquín de primeros auxilios.
  10. Chaleco reflectivo

El desconocimiento de conductores y autoridades sobre la obligatoriedad del kit de carretera es pan de cada día. Lo cierto es que el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 30, establece que los conductores deben portar un equipo de elementos básicos de seguridad y prevención.

El espectador
Kit para carro
Kit para moto

Temas de interés:

Recomendaciones de la Policía Nacional para viajar por carretera

Para esta temporada de puente festivo, la Policía Nacional ha difundido una serie de recomendaciones dirigidas a los ciudadanos con el objetivo de garantizar la máxima seguridad durante los viajes por el país.

Recuerde que la Policía cuenta con una plataforma en línea que le proporcionará información en tiempo real sobre el estado de las vías y cualquier novedad que pueda afectar la movilidad de los pasajeros durante sus recorridos.

Por otra parte, se recuerda a los viajeros la importancia de siempre llevar consigo un kit de carretera y estar atentos a todas las revisiones técnicas del vehículo utilizado en el recorrido.

¡Durante el Éxodo del puente festivo no olvide el kit de carretera

Verifique el kit de carreta antes de viajar – Premios Vía

¿Sabe cuánto cuesta una multa de tránsito en puente festivo?

Para empezar, según el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), se han identificado 6 de las infracciones más comunes cometidas por los conductores. Por otra parte, resalto que estas tiene que ver con estacionarse en un lugar prohibido o dejar un vehículo mal parqueado.

Así mismo resalto que en la escala de las infracciones también están las que se relacionan con cuestiones técnicas, como es el caso de circular sin tener vigente el SOAT o la revisión técnico-mecánica vigente. Además de otras más serias como no respetar el pico y placa o usar el celular mientras se conduce.

Costos de las multas por infracción en puente festivo

En relación con estas infracciones, los montos por multa varían entre 650.000 y 1.300.000 pesos. Estas cifras reflejan la gravedad de las violaciones al reglamento de tránsito y buscan disuadir a los conductores de cometerlas.

  • Estacionarse en un lugar prohibido 650.000 pesos.
  • Dejar un vehículo mal parqueado 650.000 pesos.
  • Circular sin tener vigente el SOAT 1′300.000 pesos.
  • Circular sin tener la revisión técnico-mecánica vigente 650.000 pesos
  • No respetar el pico y placa 650.000 pesos, más la inmovilización del vehículo.
  • Usar el celular mientras se conduce 650.000 pesos

Por lo tanto, para evitar estas infracciones o, en su defecto, prevenirlas, es importante tener en cuenta los siguientes datos con el fin de evitar complicaciones y contratiempos.

Para los temas de Pico y placa durante esta semana, recuerde que las restricciones esta establecidas de la siguiente forma:

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar