La actriz en abril de 2022 fue diagnosticada con cáncer de páncreas y estaba siendo tratada de la enfermedad en el Hospital de Miami. La chica Dorada había pedido oraciones por la salud de su madre.
Otro golpe más para México. Murió a sus 74 años la actriz de cine y televisión, Susana Dosamantes, el deceso se había producido este 2 de julio a las 11 de la mañana en un hospital de Miami donde estaba recibiendo un tratamiento para el cáncer de páncreas que le había sido diagnosticado en abril de este años.
La encargada de confirmar la noticia fue la periodista, María Luisa Valdés Doria, de Multimedios Televisión según le confirmó un familiar de la estrella del cine mexicano.
La actriz y madre de Paulina Rubio tuvo una carrera en el cine y la televisión desde el año 1968 en los últimos años se convirtió en la columna vertebral de la artista conocida como la ‘Chica dorada’ quien no ha tenido unos tiempos fáciles luego de sus fallidas relaciones.
“Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi Fe en tu pronta recuperación es inquebrantable”, escribió la cantante tras confirmarse su último diagnostico.
Lamentamos la partida de la primera actriz #SusanaDosamantes
Su paso por las telenovelas comenzó en 1971 con #MuchachaItalianaVieneaCasarse. Historias como #CorazónSalvaje (1977), #AmaliaBatista y #EvaLuna formaron parte de su trayectoria
La última #SiNosDejan en 2021DEP ??? pic.twitter.com/183tS8iEa2
— detlnovelas ? (@detlnovelas1) July 2, 2022
¡Lamentablemente falleció a los 74 años Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio! ????
¡Descanse en paz! ? #VLA pic.twitter.com/iqKJymSH7r
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) July 2, 2022
Quién fue Susna Dosamantes:
Se casó tres veces. Su primer matrimonio fue con el abogado Enrique Rubio, con quien procreó a sus hijos Enrique y Paulina. De Carlos Vasallo Tomé se divorció en 1988 y finalmente se unió a Luis Rivas.
Por su talento y belleza, se dio a conocer como una de las actrices más distinguidas de la televisión mexicana, participando en más de sesenta películas y en casi una veintena de telenovelas.
El debut en cine de Susana y luego en la televisión . Su segunda película fue ‘Remolino de pasiones’, en 1970.
‘Ana del aire’, ‘Lo imperdonable’, ‘Amada enemiga’, ‘Eva Luna’ y, en años más recientes, ‘Tres veces Ana’ y ‘El vuelo de la victoria’, fueron algunas de sus producciones donde participó.
El papel inolvidable fue como villana en interpretando a Rosaura Guzmán en la telenovela ‘Morir para vivir’, de 1990, le permitió ser nominada a los Premios TVyNovelas de México, en la categoría de “Mejor actriz antagónica”.