Duván Zapata y Muriel quieren seguir ardiendo con Atalanta

El club de Bérgamo viene de ganar con buena actuación de los delanteros colombianos y hoy van contra Torino en la jornada 20 de la Serie A.

 

Una victoria por 3-1 contra el Venezia vio al Atalanta cortar una racha de tres derrotas consecutivas, y con tres equipos ubicados inmediatamente por encima de ellos en la clasificación de la Serie A (SA) también perdiendo en la última jornada de la acción de liga, las agonizantes esperanzas del Atalanta se clasificar a competiciones europeas siguen intactas. Sin embargo, debe registrar victorias consecutivas en liga por primera vez en la segunda mitad de esta campaña para mantener la presión sobre los equipos por encima suyo.

 

El jugar como local podría no suponer una ventaja, con el total de puntos de SA del Atalanta en dicha condición (18) siendo peor que todos a excepción de seis equipos para el inicio de esta nueva semana. Luego de derrotas consecutivas en el Gewiss Stadium, y tras perder los últimos cuatro compromisos de SA en casa que le vieron encajar el primer gol, el Atalanta requerirá un buen inicio para evitar perder tres partidos de SA en su estadio de manera consecutiva por primera vez desde noviembre de 1997.

 

Aún con esperanzas de quedar entre los primeros diez clasificados por primera vez en tres campañas, el Torino hace este viaje con una racha invicta de tres partidos, la cual incluyó un empate contra un contendiente al título como el AC Milan. Una defensa mejorada ha sido parte de su éxito, con sólo cuatro goles encajados durante sus últimas siete presentaciones en liga.

 

Con sólo tres clubes obtenido menos puntos de liga como visitante (14), el Torino parece en riesgo real de perder los dos enfrentamientos ante su rival de turno en una misma temporada de liga por primera vez desde 2010/11, tras perder el primer choque por 2-1. Aún así, con sólo una derrota en sus últimos cinco partidos fuera de casa (G1, E3, P1), y un récord invicto en sus últimas tres visitas a este recinto, los “Maroons” seguramente no serán fáciles de doblegar.