Eclipse de Luna: Cuándo y cómo afecta los signos del zoodiaco

Escorpio, Tauro, Leo y Acuario son los signos que más cambios resentirán por el eclipse de Luna que ocurre este 8 de noviembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Eclipse de Luna, twitter
Eclipse de Luna, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este 8 de noviembre el mundo vivirá uno de los eventos astronómicos más esperados y se trata de un eclipse total de luna de sangre, denominado así por el color rojo que toma el satélite natural de la Tierra.

Un eclipse lunar ocurre cuando la Luna, el Sol y la Tierra se alinean. Durante este fenómeno, el 100% de la Luna está oscurecido por la sombra en forma de cono de la Tierra, conocida como umbra.

Según los astrónomos, este eclipse podrá ser visto en Estados Unidos, México y algunos países de Centroamérica de forma total.

El fenómeno dará inicio a las 3:16 horas y se estima que dure unos 85 minutos y finalice la fase total a las 4:41.

Luna de Sangre:

Los eclipses lunares totales se producen cuando la Tierra proyecta una sombra completa sobre la Luna, algo que según la agencia espacial ocurre una vez cada 1,5 años en promedio.

En estos casos, la Luna y el Sol quedan en lados opuestos de la Tierra.

Según la Nasa, «la Luna adquiere un tono rojizo por la «refracción, filtración y dispersión de la luz por parte de la atmósfera terrestre».

«Parte de esa luz roja se refracta al atravesar la atmósfera terrestre y acaba brillando sobre la Luna (…). El grado de enrojecimiento de una Luna totalmente eclipsada puede verse influido por las condiciones atmosféricas resultantes de erupciones volcánicas, incendios y tormentas de polvo», dice La Nasa.

Más para leer: Ayda Valencia conectó con Colmenares: «Saquen mi cuerpo»

A qué hora se puede ver:

A diferencia de un eclipse solar, éste será seguro de ver a simple vista. Los binoculares y telescopios mejoran la vista, pero no son necesarios.

En Colombia se podrá ver desde las 4 de la mañana y la completa visibilidad será a las 5 de la mañana.

El punto máximo estará a las 5:44 de la mañana, por ende, muchas personas ya no podrán apreciarlo en su máximo esplendor, debido a que el cielo empieza a aclarar.

En Norteamérica comenzará un eclipse parcial a las 02:09 a.m. hora de Miami y será un eclipse total para las 03:16 a.m.

Finalizará sobre las 04:42 a.m., siempre hora de Miami, y luego volverá a una fase de eclipse parcial hasta las 05:49 a.m.

Te puede interesar: ‘Pedro y el SieteColores’: Premier en Festival de Cine de Bogotá

Cuándo y cómo afecta los signos del zoodiaco:

Según el Diario de Sevilla este fenómeno astronómico incidirá en varios de los signos que sentirán momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión algunos nostalgia. Este eclipse lunar afecta al eje Tauro/Escorpio.


Aries
: Día clave para que organices tus ideas y tomes conciencia de cuáles son tus verdaderas prioridades. Exigir tus derechos, sea en el ámbito que sea, te reconfortará contigo mismo.

Tauro: Incontinencia verbal y sentimientos acumulados que saldrán a relucir ahora que la Luna te invita a exteriorizar lo que sientes.

Géminis: Catarsis y explosión creativa la que vivirás con la Luna como única musa. Es hora de crear, sea lo que sea.

Cáncer: Seducción y misterio serán los dones que la Luna le conceda a Cáncer para que su autoestima se vea un poco más reforzado.

Leo: Rodéate de los tuyos, de los que de verdad te quiere y de los que siempre son sinceros contigo, nada de dorarte la píldora, aunque a tu ego le entusiasme.

Virgo: No es lo que tienes, es lo que eres y eres lo más. La Luna y sus energías te recordarán que eres una persona muy querida, aunque para ello tengas que empezar a quererte tú.

Libra: Energía a raudales y muchas ganas de apuntarte a planes, eso te deja la Luna y de eso te vas a aprovechar porque te mueres de ganas de comerte el mundo.

Escorpio: Decir que no también es importante y hoy la Luna y sus fenómenos astrales te conceden el superpoder de dar una negativa a todo aquello que no te motiva.

Sagitario: Capacidad de decisión y las ideas claras para uno de los signos más indecisos de todo el zodiaco. Aprovecha que la Luna está de tu lado y da el paso, sea cuál sea.

Capricornio: Buenas noticias que llevabas tiempo esperando y excelente capacidad para encajar imprevistos te regala la Luna en esta particular etapa cósmica.

Acuario: No temas al éxito y no peques de prudente. Hoy vas a arrasar, no dejes que nadie te haga creer lo contrario o quiera apagarte.

Piscis: Sociabilidad y don de gentes para uno de los signos que más experimentan las energías negativas de los procesos cósmicos. Hoy todo será positivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort