Economía circular: Reutilizaron más 55 mil toneladas de envases y empaques

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.

Se trazaron y certificaron materiales aprovechados dispuestos en 385 puntos de recolección directos al consumidor, 15 especializados para vidrio y 370 de plásticos flexibles y rígidos.

Visión 30/30, iniciativa colectiva de economía circular de la Andi, dio a conocer que en 2021 se registró el aprovechamiento de más de 55 mil toneladas de envases y empaques de papel, cartón, plástico, vidrio y metal, representadas en una tasa de aprovechamiento de 12,5 % sobre la línea base de materiales puestos en el mercado, superando así la meta del 10 % establecida para ese año de gestión.

Dicho logro se debe a la gestión articulada entre las empresas pertenecientes al colectivo, las cuales trabajaron de la mano con 62 gestores, 47 plantas de transformación y 5.000 recicladores de oficio para aprovechar los materiales recolectados en 180 municipios del país de 17 departamentos del país, para fortalecer así la inclusión de todos los actores en la cadena de economía circular.

Como resultado de estas acciones se trazaron y certificaron materiales aprovechados de envases y empaques dispuestos en 385 puntos de recolección directos al consumidor, 15 especializados para vidrio y 370 de plásticos flexibles y rígidos.

Mónica Villegas, gerente de Visión 30/30, dijo que “logramos superar la meta establecida para este año de gestión, lo que demuestra el poder que tiene el trabajo articulado entre las empresas, los consumidores, los recicladores, productores y transformadores para impulsar la transición de Colombia de una economía lineal a una economía circular. Vamos por muy buen camino, pero es necesario un esfuerzo aún mayor, por esto se necesita un trabajo continuo y proactividad de todos los actores involucrados en el proceso, de modo que superemos la meta de aprovechamiento de 30 % del material de envases y empaques”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia