Educación Superior Pública: Aportes para que la gratuidad sea posible, gradual y llegue a ser universal en Colombia

Con una masiva participación de los directivos de las IES públicas de todo el país , se construyó el aporte en la reglamentación de Ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: MinEducación
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Durante el encuentro, los directivos de la educación superior pública, junto a sus equipos de trabajo abordaron y dialogaron sobre las generalidades y alcance de la normatividad, los requisitos de acceso y permanencia, las fuentes de financiación y mecanismo para el giro de recursos, así como instancias de decisión y compromisos de las partes.

«Los insumos que se presenten por parte de la comunidad educativa respecto a la reglamentación de la política de gratuidad, la ley 2307 de 2023, una política que está en línea con la superación de barreras de acceso y permanencia en la Educación Superior nos permite avanzar en la apuesta del Gobierno Nacional de reconocer la educación superior como un derecho fundamental», explicó, Edgar Hernán Rodríguez, director de Fomento de la Educación Superior.

Te puede interesar: Corredor vs. Quintero: La lucha por enfrentar a Fico Gutiérrez en Medellín

Por su parte, Edgar Guillermo Rodríguez, Vicerrector de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados de la Unad destacó que estos escenarios de participación permiten construir de manera colectiva con recomendaciones y sugerencias una normatividad más cercana a la realidad que vivimos.

Lo que se espera de la Educación Superior Pública

«Esperamos que la voz que hoy se escucha quede reflejada en ese acto normativo que va a permitir la operación de la política de gratuidad para nuestro país hoy y en el futuro».

Jornada de reglamentación de la nueva Política de Gratuidad con las IES

Más para leer: Conoce los cambios de Mi Casa: Alianza con constructores para mejorar viviendas de trabajadores

Después de las jornadas de participación que se ha registrado en Bucaramanga, Barranquilla y Medellín, y la de hoy en Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional anunció nuevas sesiones para abordar la regulación de la recién anunciada Política de Gratuidad. Estas tendrán lugar el lunes 23 de octubre nuevamente en Bogotá y el 24 de octubre en Cali con la participación de líderes estudiantiles.

Además, se pondrá a disposición en los próximos días el Decreto de la Política de Gratuidad en la plataforma de Sucop, permitiendo a los ciudadanos colombianos realizar sus contribuciones.

Sigue leyendo: Superfinanciera publicó baja del dólar en Colombia: Descenso el fin de semana y tendencias

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar