Colombia, en el el ‘ojo del huracán’ y luego de los graves inicidentes que dejó los desórdenes previos al partido por la Final de la Copa América 2024 entre Selección Colombia VS. Argentina, otro de los afectados por los hechos resultó siendo el hijo de Ramón Jesurún.
Según la últimas informaciones, «Ramón Jesurum, presidente de la FCF y su hijo, se vieron inmersos en las agresiones físicas y verbales contra el personal de seguridad del estadio Hard Rock en Miami».
Varios videos que se hicieron virales en las redes sociales se puede ver a Jesurum forcejeando con otrs personas y mientras sju yerno intenta separarlo.
Tanto padre como hijo deberán comparecer en la corte de fianzas y justo este mismo lunes en la tarde tras agredir a un funcionario en el Hard Rock Stadium de Miami.
El motivo de esta trifulca fue porque querían acceder a la premiación y luego de todos los hechos de violencia causados por los hinchas.
Lo más grave es que en medio de los disturbios se puede ver a los nietos de Jesurum y quienes intentan evitar que su padre se pelee.
A las 4 de la tarde, hora de Colombia, se tiene previsto la llegada de la Selección Colombia tras una destacada actuación en la Copa América en el Aeropuerto El Dorado y se tiene dispuestos 1.500 policías para este servicio.
La Selección Colombia hará un recorrido por la calle 26 hacia la carrera 30 después de aterrizar en Bogotá, y así lo confirmó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá, tras reunirse con FCF.
Escándalo en FCF: Ramón Jesurun y su hijo, arrestados
El medio Fox Sports México compartió el video y en el que se puede ver al directivo de FCF muy alterado y tenieno que ser retirado en medio de una grave situación que se vivió minutos previos al encuentro en Miami.
Estaque era una de las fiestas más esperadas por los Colombianos en EE.UU. y en todos los fans del fútbol en el mundo se convirtió en un verdadero campo de batalla.
Aficionados que sin comprar la boleta se colaron en el Hard Rock y personas ensangrentadas, detenidas y arrastras por el piso, fueron las imágenes que el mundo conoció de este descontrol.
El hijo del dirigente de FCF, Ramón Jamil Jesurún, fue detenido y ahora enfrenta cargos por violencia contra un funcionario d ela policía.
Ramón Jesurún asistió a la Copa América acompañado por una comitiva de aproximadamente 12 personas, incluidos sus hijos, yernos y nietos.
La detención del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y su hijo ha generado repercusiones inmediatas, destacando la necesidad de mantener el orden en eventos deportivos de alto perfil.
Te interesa: Atención: Liberan a 4 personas secuestradas por disidencias de las Farc en Putumayo
Más para leer: Atención vía Bogotá-Girardot: Tractomula se quedó sin frenos, chocó contra otro carro
Hard Rock Stadium: Reaccionó a los hechos de violencia
Decepcionante así fue calificado el comportamiento de varios hinchas colombianos al ingreso del Hard Rock Stadium de Miami, EE.UU. y debido a que quienes no tenían boleta intentaron ingresar a la fuerza para ver el encuentro entre Selección Colombia vs. Argentina por el título de la Copa América 2024.
Imágenes en las redes sociales se hicieron virales y se puede ver cuando la policía pudo detener a varios de ellos en medio de un total caos.
El Hard Rock Stadium tiene capacidad para recibir a más de 65 mil fanáticos y previo al encuentro los organizadores insistieron en que la totalidad de las boletas fueron vendidas, por lo que se esperaba un lleno total en la noche del 14 de julio de 2024.
Pero las cosas no salieron como se esperaba y las imágenes que le dieron la vuelta al mundo mostraron a varios hinchas corriendo por el Hard Rock Stadium detrás los policías.
Algunos acusaron a la Conmebol de negligencia y de su incapacidad para organizar este tipo de espectáculos.
Niños, adulto mayores y mujeres quedaron en medio de los fuertes empujones. Por tal motivo, se detuvo durante más de 30 minutos el ingreso de fanáticos al interior del estadio, con el objetivo de organizar la fila y garantizar el orden al momento de acceder.