Atlético Nacional empató 1-1 con Deportivo Cali este miércoles 9 de octubre, en partido pendiente de la fecha 7 de la Liga BetPlay II, que se jugó a puerta cerrada en el estadio Atanasio.
El partido tuvo polémica arbitral, pues el juez central Mauricio Mercado pitó un tiro libre al borde del área de Nacional, porque aparentemente el arquero Luis Marquínez tomó la pelota afuera de la misma, amonestando al portero y favoreciendo al Cali: en esa jugada, al minuto 90, llegó el gol del empate azucarero.
Sin embargo, el técnico de Nacional, Efraín Juárez, no culpó a las decisiones arbitrales del empate; el entrenador mexicano quedó preocupado e inconforme con lo que vio de su equipo y por eso decidió reunir a todo su plantel en el camerino, acompañado de su cuerpo técnico y hasta de Francisco Maturana.
La misteriosa reunión fue muy larga: el vestuario verdolaga estuvo cerrado por más de una hora, mientras que en la sala de prensa esperaban los periodistas por las declaraciones del entrenador y un jugador.
Desde el departamento de comunicaciones de Nacional se disculparon por la demora y avisaron lo que estaba sucediendo en el camerino sur del Atanasio. Luego la Dimayor decidió no esperar y cancelar la rueda de prensa oficial
También puedes leer: Jhon Arias va por otro “doble-doble” con Fluminense
Sin embargo, Juárez y el jugador Simón García dieron la cara a la prensa, en una charla informal. Allí se reveló lo que sucedió en la misteriosa y larga reunión en el camerino del solitario Atanasio Girardot.
Efraín Juárez se disculpó con los periodistas que, llegando a la media noche, esperaban en la sala de prensa.
Así, el entrenador mexicano al servicio de Nacional explicó que “hay circunstancias importantes que teníamos que reparar dentro del vestidor. Hubo una charla de jugadores, cuerpo técnico, todo el club, en referencia a muchas situaciones”.
“Hay prioridades y circunstancias que teníamos que arreglar. No voy a hablar exactamente de lo que pasó, porque hay códigos y reglas. Fue una charla larga. Podrán especular, pero de aquí no va a salir nada, porque el camerino es sagrado, y lo que se dice ahí no se va a contar”.
“Hoy no empatamos por una jugada circunstancial, sino porque no jugamos bien. No quedé conforme con el rendimiento del equipo y de ahí la conversación de dos horas. Hoy nos dormiremos tarde para evaluar el partido y ver qué no se hizo bien. Aún con el 6-2 al Chicó mantuvimos la exigencia. Hay que ver qué hicimos bien y que hicimos mal para mejorar”, amplió Juárez.
De otra parte, Simón García que acompañó a Juárez para atender a la prensa, como vocero del plantel, recalcó que “somos una familia. No está pasando nada dentro del camerino, para que se tranquilicen. Fue una charla con todos los profes, con el profe ‘Pacho’ (Maturana), y se alargó; pero no está pasando absolutamente nada entre jugadores y cuerpo técnico.
García insistió en aclarar: “El profe Juárez no va a salir a delatarnos, porque es como nuestro papá y nosotros sus hijos. Pero no está pasando raro”.