Egipto: Evacúan heridos por paso de Rafah por la conflicto entre Israel- Hamas

Se abrió, por primera vez, el paso de Rafah para la evacuación de heridos y desde el inició del conflicto entre Hamas-Israel.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Egipto evacúa heridos de Gaza por el paso fronterizo de Rafah.
Egipto evacúa heridos de Gaza por el paso fronterizo de Rafah.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Egipto abrió el paso de Rafah para que crucen desde la Franja de Gaza heridos y una evacuación limitada de ciudadanos este 1 de noviembre que han estado en enclave palestino. La medida llega después de que Qatar negociara un acuerdo entre Egipto, Israel y Hamás.

Esta medida se toma por primera vez después de 26 días del inicio del conflicto entre Hamas, grupo que controla Gaza e Israel.

Las primeras salidas del enclave palestino desde que inició la guerra en curso se producen al tiempo que se registra una “interrupción total” de los servicios de Internet y telefonía, según France 24.

Se espera que alrededor de 500 personas, extranjeros y gazatíes con pasaporte de otro país, puedan cruzar el paso de Rafah, el único controlado por Egipto.

Israel sigue los bombardeos a la franja de Gaza y el ataque más feroz lo hizo a la ciudad Jabalia, Palestina que deja cientos de muertos entre ellos muchos niños.

Egipto ofreció ayuda humanitaria y cientos de ambulancias cruzan el paso de Rafa con los heridos.

Imágenes de filas de ambulancias ingresando y donde han sido trasladados más de 80 heridos que fueron llevados a hospitales del Sinaí.

«Las ambulancias con heridos de la Franja de Gaza entraron en Egipto», dijo.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

OMS agradeció ayuda humanitaria de Egipto:

La OMS agradeció la primera evacuación de heridos y les recordó al mundo «que hay miles de personas que necesitan recibir servicios sanitarios urgentes»

Hay falta de medicamentos y otros suministros esenciales. También la OMS recordó que se necesita agua, alimentos y combustibles que hagan posible que los hospitales que siguen operando en Gaza.

El pasado 7 de octubre, el movimiento islámico palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel.

El primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país «está en guerra» ya hace unos días inició el ataque terrestre dando como inició a la segunda etapa de la guerra el pasado 28 de octubre.

El objetivo de Israel es destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.

Numerosos países llamaron a Israel y Hamás a detener las hostilidades y negociar un alto el fuego.

Por este conflicto se han causado hasta la fecha más de 1.400 muertos y casi 5.500 heridos en Israel, y más de 8.500 muertos y unos 21.500 heridos en la Franja de Gaza, según los últimos datos disponibles.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

ONU: Atroz el ataque israelí a Jabalia

 El ataque israelí al campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza, es una «atrocidad», dijo el coordinador de Ayuda de Emergencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths.

«Según se informa, decenas de civiles han muerto en Gaza tras los recientes ataques al campo de refugiados de Jabalia»

Griffiths indicó «Esta es sólo la última atrocidad que ha sufrido el pueblo de Gaza, donde los combates han entrado en una fase aún más aterradora, con consecuencias.

El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, «Me horrorizan los informes de que dos tercios de los muertos en Gaza son mujeres y niños».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar