Ejército: Investigan a sargento que habría violado a un soldado dentro una base militar

El soldado de 18 años aseguró que, entre octubre y noviembre de 2022, había sido agredido sexualmente por este hombre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario al sargento segundo del Ejército Wálter Alexander Torres Gallego, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso con acoso sexual.

Los hechos investigados fueron denunciados por un soldado de 18 años, quien aseguró que, entre octubre y noviembre de 2022, había sido agredido sexualmente por el ahora capturado, quien se aprovechó de su posición dominante para presuntamente accederlo sexualmente.

Al parecer, Torres Gallego ordenó a la víctima ingresar a una habitación del batallón de la brigada 31 del Ejército, donde supuestamente lo sometió violentamente y luego abusó de él.

El relato de la víctima indica que después del presunto abuso sexual, continuó siendo hostigado por el capturado, citándolo a lugares aislados. Un superior que se enteró de la situación, habló con el soldado y le invitó a denunciarlo ante la Fiscalía.

El 9 de febrero, un Fiscal de la seccional Guainía – Vaupés le imputó cargos a Torres Gallego por los delitos de acceso carnal violento y acoso sexual, cargos que no fueron aceptados por el Sargento.

Le sugerimos: Envían a la cárcel a presunto asesino de una menor de 13 años en Barrancabermeja

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar