Durante labores de patrullaje y del desarrollo de operaciones militares lideradas por el Ejército Nacional, en las últimas horas se logro desactivas varias cargas explosivas.
Esto gracias a las tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, que destruyeron dos cilindros, en la vereda Monomacho, en el sector que comunica a Turbo con San Pedro de Urabá, en el departamento de Antioquia.
El material que fue destruido con una explosión controlada, estaba instalado cerca de varias viviendas del sector y contenían aproximadamente 40 kilos de explosivos.
«Estas cargas explosivas de gran poder destructivo fueron instaladas en uno de los principales ejes viales de la subregión de Urabá, con la intención de atentar contra la población civil, Fuerza Pública y la infraestructura vial», indicó la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional en un comunicado.
Te puede interesar: «Pa no pegarle»: Así fue el insulto del alcalde de Medellín Daniel Quintero
Según indicaron las autoridades con esta operación se evitó una tragedia puesto que la explosión generó «un cráter de aproximadamente 10 metros de diámetro». Además, para el Ejército Nacional estos artefactos «habrían sido instalados por presuntos integrantes del «Clan del Golfo», que delinque en la región».
«El Ejército Nacional rechaza el uso indiscriminado de armas no convencionales por parte de esta organización criminal que atenta contra la comunidad y las tropas. La institución instaurará las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes», concluyó el Coronel, Héctor Alexander Juzga León,
Comandante de la Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional.
También puedes leer: A la cárcel: Desarticulan grupo delincuencial en Santa Rosa de Cabal
#Nacionales | ¡Qué Peligro! El @COL_EJERCITO logró detonar controladamente dos artefactos explosivos ubicados en una vía del Urabá. pic.twitter.com/lM2tbzYQic
— HSB Noticias (@HSBnoticias) September 22, 2023