El 92% de los consumidores confía en referencias de los conocidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Entre el 20 y 50 % de las decisiones de compra de las personas se basan en recomendaciones, de acuerdo con datos de la consultora McKinsey & Company. Además, el 92% de los consumidores confía en las referencias de sus conocidos, generando cuatro veces más conversiones y mejor calidad de leads, siendo el voz a voz uno de los canales más antiguos y confiables a la hora de concretar una venta.

Sin embargo, Juan Duarte, CEO y cofundador de la firma Ekkofy, declaró que la entrada del internet ha generado en la publicidad varios cambios como la dispersión de la audiencia en multiplicidad de canales, proliferación de contenidos de todo tipo, atomización del presupuesto de marketing de las marcas y cambios en los hábitos de consumo de los potenciales clientes.

Para atender los vacíos de la publicidad tradicional, el marketing digital y darle mayor valor al voz a voz, la firma logra que las marcas parametricen referidos, conecten al punto de venta e inviten a su propia comunidad generando la oportunidad de amplificar su mensaje por medio de un affiliate marketplace, en donde se encuentra una comunidad masiva de recomendadores que adquieren beneficios como:

  • Rapidez: Gracias a la tecnología se puede montar un ecosistema de recomendación completo en cuestión de minutos, sin importar si la marca cuenta con una venta automatizada por e-commerce o consultiva en punto de venta físico, por Whatsapp o por teléfono.
  • Democratización de la recomendación: No es necesario ser un “influencer” para recomendar una marca. Aquí los clientes, seguidores, conocedores, empleados, fuerza de ventas o aliados pueden recomendar y ganar beneficios, así tenga una sola persona que pueda recomendar.
  • Medición: Esta es la única tecnología con conexión omnicanal a puntos de venta offline y online. Tiene todo el seguimiento de una recomendación desde que sale del recomendador hasta que llega al punto de venta y se convierte en una conversión efectiva.
  • Segmentación: Una marca puede tener varias comunidades que la están recomendando. Cada una de ellas tiene un comportamiento diferente y unos intereses particulares. Por eso, una marca puede tener múltiples programas de referidos a la vez. Uno para cada segmento de embajadores. Por ejemplo, uno dirigido a colaboradores de una compañía, y otro a clientes fieles.
  • Dispersión de comisiones en dinero: Uno de los principales problemas de las tecnologías existentes es que no le producen suficiente valor a los recomendadores, puesto que generan puntos o beneficios no acumulativos. desde Ekkofy, se generan incentivos en dinero por recomendar, que pueden ser reclamados en tiempo real en su cuenta bancaria, totalmente libres y sin obligación de uso en el mismo comercio.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar