América perdió ante el Pereira en el Pascual Guerrero

El América del técnico Guimarães, fue derrotado por la mínima diferencia. Los ‘escarlatas’ quedaron en la octava posición de la tabla general.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deportivo Pereira dio la gran sorpresa en el estadio Pascual Guerrero, luego de superar 0-1 al América de Cali, en compromiso aplazado por la segunda fecha de la Liga colombiana. El triunfo le permitió a los Matecañas acomodarse entre los ocho mejores, dejando al equipo de Alexandre Guimaraes en la octava plaza.

El equipo de Alejandro Restrepo fue ampliamente superior durante los primeros 45 minutos, encontrando el único gol del partido a los 34 minutos, en un lanzamiento desde el punto penal ejecutado por Carlos Ramírez.

Seguidamente el compromiso entró en una posesión bastante dividida, con ambos clubes buscando el arco contrario. El América prevaleciendo más el toque por el medio y los pereiranos con juego directo y rápido cuando recuperaban la pelota.

Al minuto 65, los ‘matecañas’ volvieron tener acercamiento con relevancia, pero les faltó en la conclusión de las jugadas. Seguidamente, los dirigidos por Alexandre Guimaraes tuvieron una opción con un remate cruzado de Juan David Pérez, pero el guardapalos la envió al córner.

Por la posición del rival, el técnico Alejandro Restrepo, quien salió expulsado; envió a la cancha a Jimer Fory, Yéiler Goez y Juan Pablo Zuluaga por Dubán Palacio, Yílmar Velásquez y José Sinisterra. Al final la visita logró mantener el resultado y se llevó los tres puntos del Pascual.

Luego del partido, el técnico brasileño habló en rueda de prensa sobre el estado del jugador Marlon Torres, quien salió lesionado. Guimaraes no negó su preocupación, “Lo de Marlon, estamos esperando el último reporte para ver qué tan grave fue, aparentemente sí fue algo complicado. Vamos a esperar al día de mañana para ver los jugadores disponibles que vamos a tener para el domingo”.

Pereira llegó a 18 puntos, ascendió al quinto lugar de la tabla y el próximo lunes recibirá a Águilas Doradas; América, octavo con 17 unidades, recibirá el domingo a Patriotas.

Te puede interesar. Sin renovación: James figura en la convocatoria de la Selección Colombia

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar