El video, cuyas imágenes fueron difundidas a través de redes sociales, muestra una cruel escena que para muchos puede generar una sensación de incredulidad y escalofríos al mismo. La grabación es utilizada por las autoridades de Cali para capturar al sujeto que asesinó de varios disparos a un ciudadano y luego, arrastrándolo, lo arrojó a un caño.
La víctima, identificada como Bayron Steven Ortiz López, de aproximadamente 27 años, aparece en la cinta junto a otro hombre desplazándose por la avenida Ciudad de Cali, cuando fue sorprendido por su atacante.
Un disparo a quemarropa propinada por la parte trasera de su humanidad acabó con su vida en el acto. El cuerpo del sujeto se desvaneció y segundos después fue arrastrado y arrojado hasta un caño y localizado 24 horas después del crimen.
Las autoridades informaron que Ortiz López apareció cerca del barrio Siete de Agosto y que había sido reportado como desaparecido el pasado 5 de enero. Sus allegados dijeron que la última vez que lo vieron fue con unos amigos en horas de la madrugada en el sector de Cinta Belisario, al oriente de Cali.
Hasta el momento nadie no se ha pronunciado oficialmente sobre las circunstancias que llevaron al criminal a llevar a cabo el asesinato. Los familiares de Bayron declararon desconocer si tenía algún problema, deudas o amenazas en su contra.
Encuentran muerta a mujer desaparecida en Cali
Este caso no es el primero de este tipo. El 8 de enero de este año fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que también había sido reportada como desaparecida desde el 5 de enero, en la capital del Valle del Cauca. Las autoridades la identificaron como Yanet Patricia Arroyo, de 60 años.
Después de tres días sin saber nada de su paradero, fue encontrada en estado de descomposición por funcionarios de la Policía Nacional en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Villa del Prado.
El general José Daniel Guadrón, comandante de la Policía de Cali, dijo que la mujer había frecuentado esta casa con varias personas en días anteriores y que hay imágenes captadas por cámaras de seguridad, que más allá de probar esta afirmación, podrían servir para afirmar que el crimen fue en realidad un feminicidio.
«La familia nunca denunció su desaparición, pero la buscaban por otros medios, la casa estaba sola y no había elementos que llevaran a saber a quién pertenecía», afirmó el comandante Guadrón.