«El Balón está en sus manos»: Iván Mordisco pone en ‘jaque’ a Gustavo Petro

Alias Mordisco lanzó fuerte mensaje a Gustavo Petro, de cara a la instalación de mesa de negociaciones el 8 de octubre en Tibú, Santander.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Alias Mordisco lanzó fuerte mensaje a Gustavo Petro, presidente de Colombia de cara a la instalación de mesa de negociaciones.
Alias Mordisco lanzó fuerte mensaje a Gustavo Petro, presidente de Colombia de cara a la instalación de mesa de negociaciones.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Alias Iván Mordisco, del Estado Mayor Central, EMC, puso otro «pero» de cara a lo que será la instalación de los diálogos prevista para el domingo 8 de octubre en Tibú, Norte de Santander y es que el jefe de ese grupo criminal puso en ‘jaque’ al presidente, Gustavo Petro.

La paz total de Petro nuevamente está tambaleando luego de un fuerte mensaje que lanzó el EMC en su cuenta X/twitter y donde le piden el cese al fuego al igual que le dicen a Petro que «El balón está e su manos».

Todo esto surgió por un trino que escribió el expresidente, Ernesto Samper Pizano, y donde le pide a Petro expedir el decreto para el cese al fuego. Todo esto con el fin de instalar este domingo la mesa de dialogo en Catatumbo.

Mordisco manifestó: «¿En serio se creyó el discurso que le dicen los uribistas y los dirigentes comunes que dicen que somos narcotraficantes?»

Agregó «Su discurso de miedo señor Petro es el mismo que antes manejaba Uribe que debemos entregarnos para no terminar muertos o en la cárcel»

También expresó en su comunicado «Lo que hay es una suerte de extorsión al pueblo colombianos, vendiendo este gobierno reformista como mejor que el regreso del uribismo al poder»

«Petro lo invitamos a que sea coherente con su discurso, cambiar la coa por otro producto no es un cambio real»

Mordisco señaló «Usted no es un revolucionario sino un liberal con discurso desarrollista, pero para nosotros no hay revolución sin cambios estructurales »

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

A esa solicitud se unió el jefe del EMC y fue así como Alias Mordisco le dijo al presidente de Colombia «Estamos de acuerdo, parar la guerra es un legítimo reclamo no solo de usted, también de las poblaciones que sufren el rigor de la guerra, sin decreto de cese al fuego no hay instalación de mesa»

Desde hace varias semanas el Ejército Nacional puso en marcha un fuerte operativo en la zona del Micay, en el Cauca y donde este sería el corredor de los grupos al margen de la ley para movilizar el narcotráfico.

Está sembrado con enormes plantaciones de coca, minas antipersonales y se encontraba bajo la ‘gobernanza’ de grupos armados.

Por su parte el ministro Iván Velásquez dijo que «la iniciación de diálogos no depende de un cese al fuego y que la avanzada del Ejército contra las disidencias continuará en el Cauca».

Además le reitera «Nosotros hemos hecho gestos de paz en función de la instalación de la mesa de dialogo y solo hemos respondido a los ataques con nuestra unidades que ustedes han ordenado»

«En manos suyas y las del Ministro de Defensa está en seguir con los discursos guerreristas o dar la posibilidad de un acercamiento»

El final del texto le pide «Deje los discursos para asustar, no tiene ningún efecto sobre nuestra moral revolucionaria, le pedimos que ordene a su ministro de defensa y tropas cesar los ataques».

«El balón está en sus manos, su respuesta será esperada en las montañas de Colombia»

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Petro desde el Cauca:

Petro desde El Tambo, Cauca le habló durito a Mordisco y dijo que no se podían vestir de revolucionarios y ser “traquetos en el alma”.

Al igual que el mandatario admitió que él es quien ha dado la orden de tomarse «El Plateado, zona donde se han dado los más duros enfrentamientos con esa guerrilla en las últimas semanas».

“Yo la di, ahí no puede haber confusión. Sinceramente, después de que habían matado a policías por allá en otros pueblos»

Agregó en el mensaje de Petro «La di porque esta economía no puede seguir financiando la muerte de la sociedad colombiana, no puede ser, no nos podemos vestir de revolucionarios y ser traquetos en el alma, eso no se permite”.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar