El BunKer es un revolucionario proyecto de formación ajedrecística originario de Colombia, con un notable alcance internacional. Fundado por el Gran Maestro Roberto Pantoja, quien posee más de 13 años de experiencia profesional y recientemente triunfó en el prestigioso torneo Continental de las Américas en Suramérica, el BunKer se distingue por su enfoque innovador.

El GM Pantoja explica: “Hemos optado por un enfoque de curso interactivo en lugar de una academia tradicional”.

La misión de la academia es clara: “Lograr que los estudiantes alcancen un nivel significativo de comprensión técnica y táctica, independientemente de su nivel inicial”.

El lema del GM Pantoja es: “¡Más que un curso! ¡Un estilo de vida!”. Junto con el GM Bacallao, se esfuerzan por convertir cada clase en una experiencia única y enriquecedora.

La academia acoge estudiantes de todos los niveles: desde Gran Maestros, Maestros Internacionales y Maestros FIDE en categorías absoluta y femenina, hasta atletas de los equipos olímpicos de Puerto Rico, Panamá, Guatemala, Cuba, Colombia, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador.

También reciben a principiantes y jugadores con menos experiencia, a quienes enseñan los fundamentos de estrategia, táctica y técnica para convertirlos en competidores de alto nivel.

LEA MÁS: Medellín listo para destruir a Fortaleza

Cada edición del curso ofrece un programa diferente: 10 horas de teoría, entre 2 y 4 horas de práctica, y una duración de un mes. Además, cuenta con la participación de invitados de renombre mundial, como Ruslan Ponomariov (el campeón mundial más joven de la historia) y Alexei Shirov, entre otros jugadores de élite con rating superior a 2600.

El GM Pantoja comenta: “Lo hacemos más por pasión que por motivos comerciales; queremos que funcione económicamente, pero nuestra prioridad es ofrecer una experiencia enriquecedora”. Añade que “nuestra meta es llegar a más estudiantes para que puedan aprender la esencia del ajedrez, un juego que nos enseña y ayuda en la vida cotidiana”.

Todos los cursos son completamente personalizados y altamente demandados. Actualmente, se limita el cupo a 30 estudiantes para asegurar un progreso óptimo. El GM Pantoja destaca: “No buscamos tener 1000 alumnos, sino mantenernos únicos y auténticos en lo que ofrecemos. Mientras que otras academias buscan expandirse, nosotros preferimos enfocarnos en la calidad de la enseñanza y en la experiencia de aprendizaje”.