El ciclista colombiano qué se negó a abandonar una carrera

En el pasado el Tour de Panamá participó Sergio Alejandro Diaz Velandia, un joven bogotano que alcanzó a tener la camiseta de líder.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Sergio Alejandro Diaz, ciclista Bogotano.

El corredor bogotano, Sergio Alejandro Diaz Velandia, de 18 años cumplidos viajó a correr el Tour de Panamá, una durísima carrera con plano, calor, montaña y con dolor sufrimiento El equipo llamado “El Team Herrera Sport” lo llamó como su refuerzo para asistir a esta dura carrera en bicicleta en donde la mayoría de corredores son muy experimentados porque el 60% de ellos van y vienen a correr en Europa.

Han pasado 8 días de su regreso a Bogotá y Sergio Alejandro aún no se repone de salud. Empezaron a correr el día 21 de agosto y alcanzó a tener la camiseta de líder de la carrera, el segundo día se vio ‘encajonado’ y un rubio alto tal vez gringo se le acerco, lo insulto en inglés; lo empujó violentamente y lo tiro al pavimento con tan mala fortuna que se lastimó la rodilla.

Corredores compitiendo en el Tour de Panamá.

Como pudo el corredor llegó a la meta adolorido e inmediatamente lo vendaron y le dijeron que no correría lesionado, que tendría que retirarse, según se lo comunicó su equipo. Pero Sergio Alejandro saco su casta de colombiano y a pesar de estar herido, siguió compitiendo durante toda la carrera.

Aunque perdió la camiseta de líder y varios puestos, el joven ciclista fue capaz de terminar la carrera, dándole ejemplo a otros colombianos cómo Juan Esteban Ballen, Sergio Ramírez, Jonathan Maldonado y Juan Pablo Cárdenas, que corrieron junto a él. El equipo ‘Team Herrera Sport’ de Colombia quedó nuevamente invitado para asistir a correr en el año 2023.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia