El cielo está de fiesta: 17 años sin la voz inolvidable de Kaleth Morales


Kaleth Morales no ha muerto. Un día como hoy, 24 de agosto de 2005, murió en una trágico accidente de tránsito el máximo exponente de la nueva ola del vallenato. Kalet al igual que otros artistas como Martín Elías y Patricia Teherán fallecieron a corta edad y dejaron a su paso un gran legado de música que hoy se hace viral en las redes sociales. 

Su padre, Miguel Morales, quien hizo parte de Los Diablitos no pasó por alto la fecha y desde la tumba de su hijo envió un emotivo mensaje para los seguidores. 

«Hijo tú ausencia para nosotros no existe. Vives en nuestros corazones», así fueron las declaraciones de su padre. 
 
La tragedia ocurrió justo cuando el joven cantante estaba alcanzando la fama y cumpliendo así sus sueño tras haberse graduado como médico.

La primera canción la compuso a  los 13 años y uno de sus éxitos más importantes fueron ‘Vivo en el limbo’ y ‘Todo de cabeza’.

Kaleth sufrió un grave accidente cuando se desplazaba hacia Valledupar y viajaba junto a su hermano, Keyner Morales. El artista fue trasladado a un hospital en Cartagena y el único que sobrevivió fue su hermano. 

Por la gravedad de las heridas, el cantante no se pudo recuperar y fue declarada su muerte, luego de permanecer en estado de coma.

Éxito de ‘Vivo en el limbo’ 
Esta canción fue la que llevó a Kaleth a convertirse en el artista más importante de la «Nueva Ola» del vallenato.

Sin sospechar en el éxito de la canción Kaleth grabó la canción en Cartagena en 2004; ya la había interpretado en varias presentaciones y quería que el grupo Latin Dreams la grabara.

La canción nació del pensamiento de Kaleth cuando vivía en Cartagena, al enamorarse de una joven estudiante de medicina de la Universidad Del Sinú llamada «Mary»; a la que no solo le compuso este tema sino otros como «Ella es mi todo».

Buscando un tema para promocionar, Kaleth grabó Vivo en el limbo junto a Andrés Herrera y con la ayuda de su amigo Rafael Narváez, al que cariñosamente Kaleth llamaba «tío».

La canción se convirtió rápidamente en éxito a nivel nacional, posicionándose en el primer lugar de los listados nacionales y consiguiendo que se escuchara también en emisoras de corte juvenil enfocadas en otros ritmos.

Para ver el video

Una publicación compartida de Miguel Morales (@miguelmorales_lavoz)

«> haga click aquí

Vivo en el limbo

Todo de cabeza

Destrozaste mi alma

Mis 5 sentidos

https://www.youtube.com/watch?v=PdpHlnWg3Qc&ab_channel=IlanCamargo

La hora de la verdad