El “Clan del Golfo” ordenó a sus tropas frenar el plan pistola

En el mismo comunicado, el grupo armado ilegal también desmintió la amenaza de un paro armado en varias regiones del país. No pasaron 48 horas desde que el otrora jefe del “Clan del Golfo”, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, hiciera […]

agosto 4, 2022 | 5:15 pm
AGC Presente - Google

En el mismo comunicado, el grupo armado ilegal también desmintió la amenaza de un paro armado en varias regiones del país.

No pasaron 48 horas desde que el otrora jefe del “Clan del Golfo”, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, hiciera una petición desde una cárcel de Estados Unidos a los bloques de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia para que frenarán el asesinato de policías y militares, y el estado mayor de esta organización hizo un anuncio al respecto.

A través de un comunicado, el grupo armado ilegal expresó que, como una muestra de buena voluntad, “hemos dado la orden a nuestras tropas y grupos especiales para detener cualquier operación militar ofensiva contra las fuerzas de seguridad del gobierno”.

En la misma misiva, el “Clan del Golfo” desmintió las afirmaciones del Gobierno nacional, que encabeza del presidente Iván Duque, y el ministro de Defensa, Diego Molano, señalaban la amenaza de un paro armado en varias regiones del país y precisó que esta afirmación, “como tantas otras de este gobierno cínico y mentiroso, eso es completamente falso”.

El anuncio del “Clan del Golfo” de frenar el plan pistola contra la Fuerza Pública, aparece justo cuando el próximo gobierno ha venido anunciando a cuentagotas, cómo sería una posible negociación con todos los grupos para lograr una paz total.