El colágeno hidrolizado combate los signos de la edad

El colágeno hidrolizado es un grupo de péptidos de bajo peso molecular obtenido de diferentes fuentes mediante una acción enzimática.

Facebook
Twitter
WhatsApp
colágeno
colágeno

El colágeno hidrolizado es un grupo de péptidos de bajo peso molecular obtenido de diferentes fuentes mediante una acción enzimática. Podemos encontrar colágeno hidrolizado marino, colágeno hidrolizado porcino o colágeno hidrolizado bovino, dependiendo de la materia donde se extraiga. La hidrolización es un proceso complejo que da como resultado moléculas de colágeno con diferentes características del colágeno nativo, disminuyendo su tamaño (hasta 100 veces menor) y su viscosidad, entre otras propiedades. Esta hidrólisis del colágeno es fundamental para obtener un colágeno más absorbible y con una mayor capacidad de distribución en el cuerpo humano.

El colágeno es una de las proteínas más importantes producidas por el cuerpo humano. Tiene un alto peso molecular (podríamos simplificar pensando que es una proteína ‘’grande’’) y se organiza en cadenas entrecruzadas entre sí. Por tanto, se considera una estructura muy estable con propiedades estructurales y elásticas en diferentes partes del cuerpo humano como huesos, tendones, ligamentos y la piel, entre otros.

En la piel, órgano de referencia en estas líneas, se localiza en la dermis, que es la capa intermedia entre la epidermis (capa más externa) y la hipodermis (capa más interna) y comprende un 95% del peso de las proteínas que aquí se encuentran, dato que nos refleja la importancia que adquiere en esta zona. ¿Y cuál es su principal función? La de actuar como una estructura de sostén y soporte, permitiendo estirarse a la piel y su retorno a sus dimensiones originales. Un ejemplo simple pero esclarecedor es el de comparar la dermis como un colchón de cama: podemos imaginar el ácido hialurónico como la espuma de relleno y el colágeno como los muelles que lo forman en su interior (sí, es poco científico, pero para hacerse una idea no está mal).

Existen varios tipos de colágeno, 28 para ser exactos, aunque prestamos especial atención al colágeno tipo 1, que es predominante en la piel.

Beneficios del colágeno hidrolizado:

  • Combate todos los signos de la edad en una toma: ¿Te preocupa la firmeza, las arrugas, la hidratación? Estudios clínicos demuestran que la suplementación con colágeno hidrolizado alcanza las capas más profundas de la piel mejorando la hidratación, elasticidad, firmeza, reducción de arrugas y rejuvenecimiento general de la piel.
  • Booster de colágeno endógeno: Los complejos de colágeno hidrolizado suelen incorporar diferentes vitaminas y minerales. Estas vitaminas, como la vitamina C, aumentan la producción del propio colágeno por parte del organismo.
  • Difícilmente encontrarás un colágeno en otros productos cosméticos: El colágeno es una molécula con unas características muy definidas. Entre ellas su gran peso molecular, por lo que es imposible que sea absorbido a través de la piel. Por tanto, la única manera de integrar el colágeno a través de productos cosméticos es mediante vía oral.
  • Colágeno hidrolizado marino frente a otras fuentes de extracción: La fuente de obtención es sumamente importante, ya que el uso del colágeno porcino o bovino puede ser limitado debido al riesgo de algunas enfermedades, como la encefalopatía espongiforme bovina y gripe porcina. A través de extracciones de invertebrados marinos como esponjas o medusas se obtiene un colágeno hidrolizado de gran calidad y con efectos nutracéuticos.
  • Beneficios no sólo para tu piel: El colágeno hidrolizado no sólo te va a ayudar a lucir una piel más radiante y rejuvenecida. También mejorara tu salud articular, muscular y circulatoria.
Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia