El colombiano Jhon Solís le dio la victoria al Girona en LaLiga

Jhon Solís rescató tres puntos de oro para el Girona , este sábado 11 de enero, en Vitoria, contra el Deportivo Alavés con un gol en la prolongación (0-1) después de un fallo garrafal de Moussa Diarra en un intento de despeje dentro del área.

El colombiano fue el más rápido y no perdonó a Jesús Owono, después de una segunda parte que tuvo color albiazul y en la que Tomás Conechny tuvo las mejores ocasiones del choque con un fallo con la portería vacía y otro desde fuera del área que salvó Gazzaniga. La anotación de Solís se presentó en la adición de la etapa complementaria.

Luego de que en el último partido del 2024 -la goleada 3-0 ante Valladolid- jugara apenas tres minutos, el español volvió a dejarlo en el banco, pero el mediocampista solo necesitó de 14 minutos para anotar el gol que significó la victoria del Girona sobre el equipo de Vitoria.

El balance del colombiano en este compromiso fue de dos disparos a puerta y un gol. Su desempeño le permitió ser el jugador destacado del compromiso pese a haber ingresado al minuto 77 en lugar de Bryan Gil.

También puedes leer: Fredy Guarín tendría otra oportunidad en el fútbol colombiano

El gol de la victoria llegó en el primer minuto de los tres de reposición. Jhon Solís aprovechó un rebote en el área luego de que Moussa Diarra, defensor de Alavés, intentara despejar la pelota. El rechazo le quedó a Solís quien remató cruzado ante la salida del portero sentenciando un compromiso crucial para el Girona.

Esta anotación es la primera de Jhon Solís en España, misma que lo ubica como el cuarto jugador más joven en marcar para el Girona por LaLiga con 20 años y 100 días. También es su primera anotación como profesional; con Atlético Nacional no contribuyó con goles pero sí con asistencias (3).

Con esta victoria agónica, el equipo de Míchel Sánchez llegó a 28 unidades y se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones; a dos puntos del cupo a Europa League. El próximo partido será el sábado 18 de enero ante Sevilla, luego visitará al Milan por Champions League.