Hay polémica en el Municipio de El Contadero tras afirmaciones y versiones que señalan a la Administración local de falta de atención institucional sobre un caso animal en aparente condición de abandono, ante lo cual la Alcaldía salió a rechazar tales afirmaciones que calificaron como inexactas.

La Administración de El Contadero, en cabeza del mandatario David Benavides y su equipo de trabajo, informó a la opinión pública que ha tenido conocimiento de ciertas publicaciones en redes sociales en las que se formulan afirmaciones incorrectas y carentes de fundamento sobre la supuesta falta de atención institucional frente a un caso de una canina en avanzado estado de gestión, en aparente condición de abandono.

“Frente a dichas publicaciones, esta Administración rechaza de manera categoría las aseveraciones que pretenden desinformar y generar una percepción equivocada sobre el compromiso del Gobierno Municipal con el bienestar animal y la protección de la fauna doméstica”, manifestaron desde la Alcaldía de El Contadero.

Sobre este caso puntual, las autoridades locales señalaron que la canina fue atendida oportunamente tras el reporte ciudadano y funcionarios municipales realizaron la verificación del caso, coordinando su traslado a un albergue temporal, donde actualmente se encuentra custodiada, alimentada y bajo observación. Además, indicaron que se ha dispuesto el acompañamiento necesario para garantizar su bienestar y el de sus crías al momento del parto.

Añadido a esto, la Alcaldía de El Contadero explicó que, desde el inicio del presente período de gobierno, se ha mantenido una política clara de respeto, protección y cuidado hacia los animales, articulando acciones permanentes entre la Dirección Local de Salud, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente y las autoridades competentes.

Precisaron que durante la vigencia se han desarrollado múltiples jornadas de bienestar animal en todo el territorio municipal, que incluyen: campañas de esterilización para el control poblacional de perros y gatos; jornadas de vacunación antirrábica y desparasitación gratuitas; talleres educativos sobre tenencia responsable de mascotas y actividades interinstitucionales con apoyo de la Policía Ambiental y diferentes entidades del orden departamental para prevenir el maltrato animal.