El Wrexham de Ryan Reynolds es campeón de la National League, y desde la próxima temporada, jugará en la 4ta División del fútbol inglés. Es el 3° club profesional más antiguo del mundo. Lo compraron el actor que le da vida a Deadpool y Rob McElhenney en 2021. Llevaba 15 años en 5ª.
Te puede interesar: Scotiabank Colpatria apoya la séptima edición de ARTBO
Fue Paul Mullin quien selló el ascenso con sus goles 37 y 38 en la liga de la temporada contra el Boreham Wood. La Liga Nacional es la más difícil de salir, con solo un lugar automático disponible.
El regreso de Wrexham se produjo 15 años después de que abandonaron la EFL luego de una derrota por 2-0 en Hereford el 22 de abril de 2008.
Desde el descenso de la Liga Dos, el club ha sufrido cinco decepciones en los play-offs y también estuvo al borde de la quiebra.
Pero desde que la estrella de Deadpool, Reynolds, y el creador de It’s Always Sunny in Philadelphia, McElhenney, se hicieron cargo a principios de 2021, el club se ha transformado.
Con la emisión del documental de Disney+ Bienvenido a Wrexham, el interés en el club ha crecido a nivel mundial y coincidió con una carrera épica por el título de la Liga Nacional.
Logros
➤ Lograron el ascenso a Cuarta División siendo campeones y con récord de puntos (el club llevaba en 5º división desde 2008).
➤ Cerraron partidos de pretemporada contra el Manchester United y el Chelsea (serán en verano).
➤ Produjeron una serie de TV para compartir lo que vienen haciendo y reubicar a Wrexham en el mapa futbolístico.
➤ Firmaron acuerdos importantes con empresas como TikTok.
➤ Llevaron a su equipo al videojuego FIFA.
➤ El club nunca antes había vendido tantos productos oficiales y no había generado tanto interés entre aficionados internacionales (hay hinchas que están yendo a Wrexham exclusivamente a ver al equipo).
➤ Están generando más conversación e interacciones en redes sociales que algunos clubes de Primera División.