El expresidente José Mujica se pronunció tras victoria de Gustavo Petro

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pepe Mujica - Google

El exmandatario uruguayo enfatizó que la paz es el punto clave para salir de los problemas que enfrenta Colombia.

 

El domingo 19 de junio se llevó a cabo la jornada electoral por la segunda vuelta presidencial en la que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández disputaron la Presidencia de Colombia. Con una totalidad de 11.281.013 votos, Petro se posicionó como el nuevo presidente de la República.

 

De acuerdo con esto, el expresidente de Uruguay, José Mujica, también conocido como Pepe Mujica aseguró que el nuevo Gobierno está lleno de nuevos retos. “Llegar al Gobierno es una responsabilidad por la lucha de Colombia, un nuevo Gobierno hay muchos que se pueden transformar en adversarios”, dijo.

 

Sin embargo, enfatizó que la paz es el punto clave para salir de los problemas que enfrenta Colombia. “Siempre va a haber diferencias, pero hay que aprender a convivir en paz, lo primero que necesita Colombia es paz”.

 

Además, indicó que, según él, Colombia es uno de los países más ricos del Continente, lo que hace injustificable todos los enfrentamientos que se viven a diario.’

 

‘Pepe’ Mujica aseguró que Gustavo Petro, el presidente electo, no es un Dios, “es un presidente que no puede hacer magia, tienen que sentirse todos comprometidos y dejar en la historia esa guerra”.

 

Frente a esto, explicó que, aunque la diferencia de votos fue corta, la ciudadanía colombiana debe ir por la misma línea de lucha, donde se enfoque el bienestar del país, aceptando que “la democracia no es perfecta”.

 

“No se puede andar toda la vida cobrando cuentas del pasado. Eso no tiene arreglo, lo que tiene arreglo es el porvenir, y el porvenir es mejor, eso es el problema de Colombia, no miren hacia atrás”.

 

De este mismo modo, recalco algunos de los problemas más drásticos del país, “Colombia tiene probablemente 18 o 20 millones de trabajadores que no se podrán jubilar, hay una informalidad terrible”. “De la muerte de Gaitán en adelante, hay una costumbre de solucionar los problemas a tiros. Hay que cambiar eso”.

 

Según Mojica, el presidente electo es el más indicado para poder solucionar dichos problemas que sufre la población colombiana. “Gustavo Petro ha sufrido mucho, conoce la realidad, ha sido administrador de una ciudad grande y no ha sido destruido por los años”.

 

Por último, se refirió a la legalización de la marihuana y la cocaína en Colombia, indicando que, aunque es un tema que no le compete, considera que hay problemas más dañinos.

 

“Tenemos el problema de la drogadicción, pero tenemos al lado al narcotráfico, que es peor”, concluyó.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia