El Festival Internacional de Poesía se toma Filbo, en Bogotá.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía

Prográmese éste fin de semana y hasta el 2 lunes de mayo, son más de 25 actividades para los amantes de la poesía que estarán disponibles en Corferias durante la Feria Internacional del Libro

Se abren las puertas del 30° Festival Internacional de Poesía de Bogotá (FIPB), proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura, este evento se dará desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo. Lecturas de poemas, presentaciones de libros, conversatorios, charlas con los poetas y otros eventos especiales que hacen parte de la programación.

 

El FIPB es un encuentro que se ha ido configurando como referente obligado para los seguidores de la poesía en Colombia e Iberoamérica, como también en otras latitudes por medio de la producción virtual llevada a cabo en las dos ediciones anteriores.

 

“Ulrika inicia su labor de promoción y conocimiento de la poesía iberoamericana a partir de octubre de 1981 con el estímulo y la generosidad de colaboradores que empezaron a sumársenos, año tras año, desde diversos países y ámbitos generacionales, conformando, por derecho propio la avanzada de poetas que asistieron a las primeras ediciones del Festival (y a quienes no podemos menos que considerar «Fundadores»).” Dijo Rafael del Castillo, director de la revista y el festival.

El certamen cultural contará con invitados nacionales e internacionales, en eventos virtuales y presenciales. Entre los poetas internacionales, tendremos presencialmente a autores como Héctor Berenguer, Raúl Emilio “Bigote” Acosta, Néstor Fenoglio y Susana Rodríguez de Argentina.

 

También estarán  presentes los poetas Ivo Maldonado de Chile; Raúl Vallejo de Ecuador; Carmen Nozal y Cristina Juliana Abril de España; Grissel Gómez de México. Adicionalmente más 40 poetas de Colombia que  acompañarán la programación  de este gran festival poético.  

 

Virtualmente, se contará con charlas y declamaciones de  Dolors Miquel, David Caño, Ana Gual, Rubén Luzón y José Manuel Lucía Megías de España; Stéphane Chaumet de Francia; Gianni Darconza, Mattia Tarantino, Raffaela Fazio,  Lucilla Trapazzo, y Sivia Rosa de Italia.

 

En la trigésima versión del FIPB, la agrupación musical Malalma será la banda sonora del certamen este año y sus canciones sonarán en la página web www.poesiabogota.org y por distintos canales durante los días del festival.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar