El fuerte regaño de Roy Barreras en medio de plenaria del Congreso

El presidente del Senado, durante la plenaria aseguró que ese no era el atuendo adecuado para entrar en el recinto.

noviembre 24, 2022 | 8:24 am
Roy Barreras defiende la reforma política del gobierno - Google
Roy Barreras defiende la reforma política del gobierno - Google

Una incómoda situación se presentó en medio de la plenaria del Senado, la cual era presidida por el senador Roy Barreras, quién regañó a uno de los asistentes por vestir camiseta deportiva en el recinto.

Y es que en plena época de mundial se ven muchas personas usando camisetas de equipos en las calles, sin embargo, esto disgustó al presidente del Senado, quien sin ningún reparo llamo la atención de la persona en frente de todos los presentes en la sala.

«Pregunto, el compañero que está allí con esa camiseta deportiva en esa silla, su señoría ¿es senador en reemplazo de quién, con esa camiseta deportiva en el recinto de la plenaria?», expresó Barreras visiblemente molesto.

Y luego agregó: «si es senador le ruego se ponga una chaqueta y si no es senador le ruego que se retire, las curules son para los senadores«, ante lo cual la persona se retiró y el congresista expresó que «cuando venga por favor un atuendo más apropiado«.

También puedes leer: CNE concedió personería jurídica al Partido Ecologista Colombiano

La situación causo risas y desorden en el capitolio, donde el senador decía: «Usted me puede informar señor técnico quién es la persona que está allí, si es un funcionario, un empleado, un infiltrado, un lobbista«.

Luego de todo este incidente, la senadora Liliana Benavides informó que el trabajador es integrante de su equipo de trabajo legislativo, a lo que Barreras le respondió «Con mucho gusto la espera afuera hasta que se ponga un atuendo adecuado para entrar a este recinto».

Por 80