El hallazgo de la mujer y su hija de 18 meses muertas en Tolima

Las autoridades manifestaron que las víctimas fueron halladas muertas dentro de un local comercial en el barrio La Estación.

noviembre 24, 2022 | 9:02 am

El Tolima está de luto por la muerte de una madre y su hija de 18 meses de nacida. El terrible y trágico hecho ocurrió el pasado 22 de noviembre, cuando ambas fueron encontradas muertas dentro de un establecimiento comercial, ubicado exactamente en la Calle 24 con Carrera 4 Estadio, en el barrio La Estación.

El hallazgo lo hicieron funcionarios policiales luego de que el esposo de la mujer, a quien identificaron como Maryori Santana Bulla y padre de la pequeña denunciara su desaparición. Las autoridades manejan la supuesta hipótesis de que la mujer mató a su propio bebé y luego se suicidó con la misma arma; sin embargo, las autoridades no lo confirmaron y continúan recopilando testimonios, grabaciones de las cámaras de seguridad y todo el material probatorio que hallaron en el lugar.

El arma con el que se perpetró el crimen fue hallada en el lugar de los hechos y de acuerdo con la información ofrecida por los investigadores pertenece al esposo de la mujer, quien actualmente se encuentra pensionado después de trabajar como intendente de la Policía de Ibagué.

«El esposo, al ver que ella no contestaba el celular, acudió a varios uniformados y con un cerrajero abrieron la puerta del local comercial donde encontraron a la madre y a la hija muertas», dijo el comandante de la Policía de Ibagué, Carlos Oviedo.

Le sugerimos: Degollaron a hombre en Valledupar: habitantes sólo escucharon sus gritos de auxilio

Otro crimen similar

Ahora bien, de corroborarse la hipótesis del suicidio, esta sería la tercera ocasión en que esta población de padres deciden acabar con la vida de sus hijos y posteriormente la de ellos.

El primer caso ocurrió en febrero de 2019, donde una mujer identificada como Jessy Paola Moreno Cruz, de 32 años, se lanzó con su hijo de 10 años al abismo en la carretera que conduce al municipio de Cajamarca, cuando se construía el llamado Puente de la Vida o Puente de la Variante.

La mujer era madre soltera y su único hijo era el pequeño que murió a su lado. Jessy Paola Moreno, según informó el citado medio, «hacía parte de una comunidad cristiana y asistía a la iglesia La Gran Comisión, ubicada cerca de la sede de Coopemtol en El Salado».

Jessy Moreno con su pequeño de 10 años antes de morir

En la misma infraestructura, en agosto de 2021, se reportó un caso similar, en el que otra madre, identificada como María Alejandra Suárez, saltó con su hijo de cinco años. Ambos eran de la ciudad de Palmira (Valle del Cauca) y sus familiares los habían reportado como desaparecidos.

Ellos fueron los que establecieron que la mujer tomó un bus intermunicipal con destino a Cajamarca y luego sus amigos se comunicaron con sus familiares para contarles que estaba circulando la noticia del hallazgo de los dos en el abismo.

Al parecer, en ambos casos, los problemas económicos que padecían los motivaron a tomar la trágica y criminal decisión.

María Alejandra Suárez y su hijo fueron hallados muertos debajo del puente

También puede leer: Hallan muertas a una mujer y a su hija de 18 meses en Ibagué