Pasto, 13 de septiembre de 2025.
En el marco del Día Mundial de la Sepsis, el Hospital Universitario Departamental de Nariño se une a esta importante campaña global para generar conciencia sobre una de las principales causas de muerte prevenible en el mundo.

Bajo el lema “¡Juntos podemos detener la sepsis y proteger la vida!”, el hospital reafirma su compromiso con la prevención, el diagnóstico temprano y la atención segura, destacando la higiene de manos como una de las medidas más efectivas para evitar infecciones que pueden desencadenar esta grave condición.

⚠️ La sepsis es una emergencia médica que ocurre cuando el cuerpo responde de forma extrema a una infección, afectando órganos vitales. Reconocer los síntomas a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

El Hospital Universitario promueve prácticas seguras entre el personal de salud, pacientes y cuidadores, y recuerda que todos tenemos un rol en la prevención: desde la correcta higiene de manos, hasta la atención oportuna ante síntomas de infección.