El Hospital Valle del Lili gana Tercer Premio Nacional de Innovación

Premio Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos, organizado por la Cámara de dispositivos Médicos e Insumos de la Salud de la ANDI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El Hospital Valle del Lili gana Tercer Premio Nacional de Innovación
Imagen de cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El dispositivo de oclusión selectiva del flujo respiratorio desarrollado por el Hospital Valle del Lili, fue el proyecto ganador de la tercera edición del Premio Nacional de Innovación en Dispositivos Médicos organizado por la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos de la Salud de la ANDI.

Te puede interesar: Cafeteros jugará la final de la Liga de Baloncesto tras derrotar a Piratas

El segundo lugar fue obtenido por Industrias Médicas Sampedro, quienes diseñaron una placa para tratar las fracturas de muñeca de alta complejidad derivadas de accidentes de alto impacto; y finalmente en tercer lugar, PRETEP – kit de detección temprana de preeclampsia de la Universidad Javeriana.

Los tres proyectos son innovaciones importantes para la salud en atención de temas respiratorios (primer lugar), ayuda en la resolución de demandas crecientes en fractura de muñeca (segundo lugar), y apoyo en la detección temprana de la alteración en la presión arterial de mujeres embarazadas (tercer lugar).

El premio entregado este miércoles en el marco del Foro de la Salud y 29º Foro Farmacéutico de la ANDI, tiene como objetivo promover y apoyar la innovación en tecnología en salud en el país, por medio del diseño de dispositivos médicos que brinden soluciones en tecnología médica para generar valor al sistema de salud y a los pacientes.

Los ganadores tendrán asesoría en el proceso de patentes y registro sanitario, serán asesorados por diferentes equipos de innovación de las empresas que hacen parte de la Cámara de Dispositivos Médicos e Insumos de la Salud de la ANDI, y tendrán la oportunidad de conocer diferentes casas matrices en el mundo de empresas de dispositivos médicos. También accederán a espacios académicos de congresos como Innovation Land Summit y el Foro de la Salud para compartir sus experiencias de innovación en salud.

“La innovación en dispositivos médicos tiene un impacto significativo en la recuperación y el bienestar de los pacientes. Estos avances tecnológicos mejoran los resultados clínicos, facilitan la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento efectivo de enfermedades, promoviendo una atención médica más accesible y equitativa. Siendo este sector dinámico en procesos de innovaciones, la Cámara ha decidido apoyar y acompañar la innovación en el país, para que se ponga al servicio de la prestación de servicios de salud”, afirmó Marisol Sánchez, directora Cámara Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud de la ANDI.

Entre las compañías patrocinadoras del premio se encuentra Boston Scientific, que otorga al Hospital Valle de Lili una visita a una de las tres plantas de manufactura de la empresa en Costa Rica. Esta compañía es reconocida por su enfoque en innovación e investigación en soluciones médicas alrededor del mundo, en la cual invierte anualmente 1 billón de dólares. Ha sido reconocida por tres años consecutivos como una de las mejores compañías para innovadores por Fast Company, y ha sido galardonada en premios de innovación internacionales como los Edison Awards, Medical Design Excellence Awards, R&D100, entre otros.

Los equipos ganadores del segundo y tercer puesto también tendrán la oportunidad de conocer las casas matrices de Microport en Shanghái y Baxter en México.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar