Junior y Medellín ganaron y se encarrilaron en la Liga Betplay

El conjunto ‘Tiburón’ venció a Alianza petrolera y sueña con entrar en el grupo de los ocho. Mientras, el DIM consiguió su cuarta victoria consecutiva.

septiembre 26, 2022 | 3:05 pm
Liga Betplay

El Polideportivo Sur de Envigado, recibía al Independiente Medellín por la fecha 14 del segundo semestre de la Liga Betplay. El visitante fue de menos a más en el partido, sufrió en el primer tiempo y terminó celebrando en su visita tras imponerse 1-2. De esta manera, el conjunto ‘rojo’ volvió al triunfo fuera de su casa después de tres meses.

Tres puntos vitales para el ‘Poderoso de la Montaña’

Los ‘naranjas’ fueron completamente superiores en la primera mitad y exigieron constantemente a Mosquera Marmolejo, quien respondió de una y otra manera, pero en el tiempo de reposición no pudo evitar que llegara el gol del local por medio de Daniel Londoño.

Por parte del ‘poderoso’ hubo que esperar hasta el minuto 54 para que generara peligro en arco rival y le funcionó el primer acercamiento claro que tuvo, puesto que encontró el empate a través de Luciano Pons.

Envigado intentó responder tras la igualdad y estuvo cerca de volver a ponerse en ventaja por medio de Jesús Hernández, pero nuevamente volvió a interceder Mosquera Marmolejo.

En la recta final, los dirigidos por David González estuvieron cerca de ponerse en ventaja, pero Andrés Cadavid falló desde el punto penal. Sin embargo, cuando parecía que el partido terminaría empatado, un cabezazo de Diber Cambindo al minuto 91 le dio la victoria al ‘poderoso’.

Con este resultado, Envigado sigue con 16 puntos y en la fecha 15 visitará a Santa Fe, mientras que Medellín registra 22 unidades y recibirá a Alianza Petrolera.

Comesaña apunta a meter al Junior en las finales

El Junior de Barranquilla viajó al Estadio Municipal de Fútbol Daniel Villa Zapata para enfrentarse al Alianza Petrolera en la fecha 14 de la Liga Betplay. El conjunto dirigido por Julio Comesaña se llevó los tres puntos, pero aún sigue fuera de los ocho clasificados.

Junior jugó un primer tiempo muy serio, jugando con gran actitud y posicionado de manera decidida en campo contrario. Sambueza aprovechó una buena pared con Carmelo Valencia y anotó el único gol del partido al minuto 26. Alianza también inquietó el arco de Viera, pero sufrió la falta de efectividad de sus delanteros y allí radicó la diferencia.

También te puede interesar: El ‘Tigre’ Falcao llegó a una impresionante cifra con la selección

En la segunda mitad vimos a ambos conjuntos proponiendo para buscar el arco contrario y en esta parte las defensas fueron protagonistas. Ninguno de los dos equipos supo romper el arco rival y aunque generaron algunas ocasiones, el marcador en la segunda mitad no se movió.

El ‘Tiburón’ consiguió una victoria importante que lo acerca al grupo de los 8 y en la próxima fecha recibirá a Deportivo Cali. Alianza Petrolera sigue hundido en la parte baja de la tabla con 13 unidades y sigue sin ganar desde la fecha 7; en la próxima fecha visitará a Independiente Medellín.