Con una delegación de 68 deportistas de diferentes modalidades, el departamento del Meta desfiló ayer en Bogotá durante la inauguración de las Olimpiadas Especiales Fides – Compensar, que este año llega a su versión número 25 y en la cual participarán 2.500 atletas en 10 disciplinas oficiales y cinco demostrativas.
Los deportistas llaneros en condición de discapacidad, pertenecientes a clubes de Puerto López, Villavicencio y Acacías, participan en estas justas, hasta el 7 de julio de este año, en natación, gimnasia y atletismo.
“Estamos aquí representando al Meta, nuestros chicos la van a romper con su talento y alegría, fue muy emocionante desfilar junto a tantas delegaciones que comparten este mismo sueño”, afirmó Elkin Oswaldo Acosta, coordinador departamental de Fides.
Durante la inauguración, los deportistas del Meta desfilaron al ritmo de la música llanera y se llevaron los aplausos de las 28 delegaciones de Colombia, México, Aruba, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Panamá, para luego presenciar el encendido de la ‘Llama de la Amistad’, que marcó oficialmente el inicio de los juegos.
