Daniel Palacios aseguró que, aunque respeta la decisión de suspender funciones que ordenó el Tribunal de Cundinamarca. Va apelar su acusación porque tiene pruebas suficientes para demostrar que su asenso no tuvo inconsistencias.
El Ministro del Interior, Daniel Palacios, recibió una notificación, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, donde le manifestaron que iban anular su nombramiento porque que estaba violando la ley de cuotas, dicha norma dispone que el 30 por ciento de los altos cargos públicos deben ser ejercidos por mujeres y el reemplazo a la exministra Alicia Arango y al parecer rompió con esa regla.
Palacios dijo que:” Frente a decisión proferida por el T.A de Cundinamarca, respeto la decisión en primera instancia. Apelaré la decisión ante el Consejo de Estado, quien ya se había pronunciado frente a este mismo acto administrativo declarando la legalidad del mismo».
Cabe destacar que, este Tribunal también tumbó el nombramiento de Víctor Muñoz como director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), igualmente por la cuota de género, pues consideraba que el presidente Iván Duque debía haber designado para ese cargo a una mujer.
Un dato que compraría que el ministro Palacios incurrió en una falta. Fue que asumió como jefe de esa cartera cuando la exministra Alicia Arango renunció para ser embajadora de Colombia ante la ONU. Por ello, según el tribunal, el MinInterior debe dar un paso al costado, cuando falta poco más de un mes para que finalice el periodo del Gobierno actual.
Frente a decisión proferida por el T.A de Cundinamarca, respeto la decisión en primera instancia.
Apelaré la decisión ante el Consejo de Estado, quien ya se había pronunciado frente a este mismo acto administrativo declarando la legalidad del mismo. pic.twitter.com/lgvtbXUZuJ— Daniel Palacios (@DanielPalam) June 30, 2022