El negocio de Bitso creció 10 veces en su primer año en Colombia

En el marco de su primer aniversario, la compañía presenta sus avances en Colombia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El negocio de Bitso creció 10 veces en su primer año en Colombia
Imagen de cortesía

Bitso, compañía líder de servicios financieros basados en cripto en Latinoamérica y con más de 7 millones de usuarios, celebró el primer año de operaciones en Colombia, publicando los avances que han logrado en materia de desarrollo del negocio en el país, la conectividad con el sistema financiero tradicional y el crecimiento de su masa de clientes, tanto personas como instituciones.

Te puede interesar: Una invitación de parte de las mujeres de los casinos online

En su primer año, Bitso logró que sus clientes individuales -retail- en Colombia crecieran 10 veces. Sin duda, estos resultados aportaron a la consolidación de la nación en el puesto 15º nivel mundial, dentro de los territorios con mayor adopción de cripto; por su parte en América Latina está 3º, solamente por detrás de Brasil y Argentina . A su vez, comenzó también el desarrollo de su cartera de servicios para empresas, apuntalado por los movimientos transnacionales de dinero entre países de manera segura, rápida y a bajo costo.

Emilio Pardo, Country Manager de Bitso en Colombia, explica: “El crecimiento y adopción de los criptoactivos por parte de los colombianos es un claro ejemplo del potencial que tiene el país en la masificación de estos activos y de una alternativa eficaz para la inclusión financiera. Desde que llegamos a Colombia, trabajamos día a día para construir una propuesta confiable, segura y transparente, basada en los más altos estándares de seguridad y regulación a nivel global».

En un contexto donde el 92.1% de los colombianos ya tiene acceso a algún servicio financiero formal gracias al impulso que la digitalización le dio, cifra que va en aumento según el Reporte Trimestral de Inclusión Financiera , Bitso ha logrado una gran penetración dentro del país y destaca sus principales hitos en este primer año de operación:

AMPLIACIÓN DE LA OFERTA DE VALOR DE SUS SERVICIOS FINANCIEROS BASADOS EN CRIPTO
● En su apuesta por brindar opciones de ahorro e inversión sin volatilidad por medio de las monedas estables, complementando su oferta de dólares digitales, lanzó este año el nuevo libro de Tether USDT contra monedas locales. Este servicio permite a las personas intercambiar USDT, una moneda estable con paridad al dólar, por el peso colombiano en menos pasos y con menos comisiones. Desde su lanzamiento hace dos meses, ya es parte de los top 3 de libros con mayor volumen en Colombia.
● Y en la misma línea de robustecer la oferta de monedas estables, también fueron añadidas a la plataforma Pax Gold, con paridad con la onza de oro y Euro Coin, una criptomoneda respaldada por el valor del Euro, siendo Bitso la primera compañía latinoamericana en agregarla a su plataforma.
● También, dentro de su labor por continuar agregando criptomonedas con proyectos innovadores y sólidos enlistó ATOM y AVAX, criptomonedas de las redes descentralizadas de blockchain de Cosmos y Avalanche, con la promesa de ofrecer interoperabilidad en los proyectos y mayor eficacia en términos de velocidad, sostenibilidad y bajo costo, respectivamente.
● Además de bitcoin y ether, actualmente los usuarios pueden acceder a 49 proyectos diferentes dentro de Bitso, abarcando proyectos de infraestructura, metaverso, web3, gaming, entre otros.

COMPROMISO POR IMPULSAR LA LEY DE REGULACIÓN DE CRIPTO EN COLOMBIA
● Para apoyar la creación de una estructura regulatoria a la altura de las necesidades del país, Bitso ha promovido la conversación en la agenda pública para la construcción de un ambiente sólido, seguro y de confianza en el sector cripto aplicado al mundo de servicios financieros.
● Bitso ha participado activamente del sandox regulatorio cripto promovido por la Superintendencia Financiera de Colombia. La compañía ha aportado su experiencia local y regional a la conversación con diferentes públicos objetivos, para impulsar el debate de la Ley #139 de 2021, que pretende regular los servicios de intercambio de cripto activos ofrecidos a través de plataformas digitales, y la cual ya fue aprobada en unanimidad (172 legisladores) por la Cámara de Representantes de Colombia.

FORTALECIMIENTO A LOS NIVELES DE CONFIANZA Y PROTECCIÓN AL USUARIO
● Para promover la seguridad y confianza de sus usuarios, Bitso está en proceso de implementar una prueba de solvencia para transparentar los activos y pasivos de sus usuarios. Cada usuario puede acceder a los avances en la sección “La prueba que importa”, disponible en cada perfil.
● Bitso es la primera plataforma cripto presente en Latinoamérica y de las primeras a nivel global en comenzar a implementar la Prueba de Cero Conocimiento (Zero-Knowledge Proof) desarrollada por Proven.
● Lo anterior se traduce en la confianza de los usuarios por su servicio, logrando un índice de satisfacción en el usuario superior al 95%, además de ser los únicos en ofrecer un servicio al cliente humanizado 24/7, realizado por expertos en la industria.

TAMBIÉN OFRECE UNA ALTERNATIVA DE ENTRETENIMIENTO A TRAVÉS DE CRIPTO
● Para los amantes del deporte, Bitso ha listado recientemente en su plataforma 3 de los Fan Tokens más importantes del ecosistema: Barcelona FC, PSG y Tigres, para representar la unión entre la pasión por el fútbol y la tecnología Blockchain. Estos Fan Tokens son un tipo de activo digital diseñado para que los aficionados de un equipo deportivo puedan comprar, poseer y comercializar activamente una parte del derecho a decidir sobre iniciativas relacionadas con su equipo favorito.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar