Apple, la compañía de la manzana ha presentado sus ya conocidos productos, con un rediseño completo del modelo Pro, en el que debuta el chip M4 de la compañía.
Con una inesperada maniobra por parte de la compañía, al optar por rediseñar y renovar de forma completa la gama de tabletas, Apple sorprende estrenando en los nuevos iPad Pro el procesador de invención propia de nueva generación.
Le puede interesar: Aprende a como instalar Gemini IA en tu celular
Este procesador, bautizado como M4, todavía no se implementa en ninguno de los ordenadores desarrollados por la compañía.
Rediseño y nueva tecnología del iPad Pro
El nuevo procesador M4, asegura Apple, es hasta 1.5 veces más rápido que el procesador M2 del iPad Pro usado en la generación anterior. por lo que es un procesador adecuado para IA, según la compañía.
Sin embargo, los internautas están a la espera de realizar comparaciones reales entre los procesadores M3 de iMac y los portátiles MacBook. Aun así, el nuevo procesador de Apple, presenta como grandes novedades, los dos nuevos motores de procesamiento específicos.
El primero, estaría dedicado a la pantalla OLED y el segundo se encargaría de acelerar las tareas de inteligencia artificial. Asimismo, Apple ha optado por un rediseño completo de los iPads más altos de la gama, dando una actualización a su modelo Air.
Este último cuenta por primera vez con una versión de 13 pulgadas, que hasta ahora era un tamaño exclusivo de los modelos Pro de las tabletas Apple.
De acuerdo a la compañía, “el nuevo procesador M4 sería su motor neutral más potente, capaz de realizar 38 billones de operaciones por segundo y ayudar a los usuarios a realizar tareas de IA de forma rápida”.
Finalmente, la gran pregunta que deja este lanzamiento de producto, es la durabilidad del diseño del nuevo iPad Pro, el cuál es en extremo delgado y mucho más ligero que sus versiones de años anteriores.
Sin embargo, aunque su ligereza es una característica que muchos usuarios agradecen, muchos se cuestionan sobre la durabilidad del producto, lo cierto es que el iPad Pro no da la sensación de fragilidad.