El tema sobre la posesión de Nicolás Maduro este próximo 10 de enero, extendiendo su mandato en este país, ha generó mucha controversia esto debido a la posición de Colombia de mandar el embajador a este acto, ante esto, Juan Manuel Santos reaccionó, pero, Álvaro Uribe se pronunció contra el ganador del premio Nobel.
Recordemos que este próximo 10 de enero se posicionará Nicolás Maduro, ganador de las elecciones de Venezuela, sin embargo, su legitimidad está en duda debido a que diferentes actas entregan a Edmundo Gónzalez como vencedor; por lo cual, diferentes países han decidido retirar sus embajadas en este sitió.
Mediante sus redes sociales, Juan Manuel Santos, se expresó en sus redes sociales y afirmó: “En su momento, retiramos nuestro embajador en Venezuela como protesta por los atropellos contra la democracia y contra los colombianos. El gobierno de Petro está en mora de hacer lo mismo como lo acaba de hacer Chile.” Destacó.
¿Cuál fue el mensaje de Álvaro Uribe contra Juan Manuel Santos?
En sus redes sociales, Álvaro Uribe publicó un breve mensaje en donde expusó que: “La política acepta errores pero no engaños. Santos de candidato era la primera voz contra el castro-chavismo; de presidente los usó para firmar con FARC; después los botó.” Esto con relación al mensaje del expresidente entre 2010-2018.
Además del mensaje de Álvaro Uribe, se conoció la cuenta del Centro Democrático, apoyó esta idea y comentó: “Juan Manuel Santos fue legitimador de la tiranía que hoy le roba la democracia y la libertad a Venezuela y su pueblo. Hoy de nuevo engaña a la opinión pública con mentiras como hábil malabarista de la hipocresía, papel que interpreta a la perfección.”
Por otro lado, cabe destacar que el mandatario nacional, Gustavo Petro, ya confirmó que no asistirá al evento de la posesión de Nicolás Maduro, pero a su vez se terminó rectificando que Milton Rengifo irá en representación del gobierno nacional, hecho que generó malestar de varios políticos.
Te puede interesar: Gustavo Petro confirmó que no asistirá a la poseción de Maduro