El primer Ministro que escogió Gustavo Petro, contó un poco de la agenda de paz del gobierno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Cortesía Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Álvaro Leyva, quien fue designado para dirigir la Cancillería de Relaciones Exteriores, comentó los avances que tienen, para desarrollar diálogos y acuerdos con grupos al margen de la ley.

El nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, explicó un poco de los proyectos que tiene Gustavo Petro, en relación al tema de la paz, porque es claro que buscará la integración de los territorios de América Latina y también tratará de consolidar la paz con el acompañamiento de las Naciones Unidas.

 

El funcionario manifestó que Iván Cepeda le informó que, se viene diseñando una política muy seria que tendrá todos los componentes, desde la implementación del acuerdo de paz del 2016, pasando por el diálogo con el ELN, sumando los procesos de sometimiento del Clan del Golfo y otros grupos al margen de la ley.

 

Seguidamente afirmó que el gobierno del Pacto Histórico buscaría materializar estos proyectos de paz con la experiencia de senadores electos como Roy Barreras, María José Pizarro e Iván Cepeda, quienes fueron víctimas de la violencia y fueron participes de diálogos de resolución de conflictos de guerra, por ello tendrán incidencia en la construcción de la agenda de paz.

 

Comentó que los senadores Pizarro y Cepeda vienen trabajando en ese tema desde los tiempos de campaña, incluso concertando apoyos internacionales. con el exjefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien manifestó su interés de estar en el equipo de paz en el plano internacional.

 

El hombre contó que está dispuesto a trabajar durante los próximos cuatro años en ese campo, en las funciones, en las tareas y en los lugares que el presidente considere son más adecuados, ya que lo seleccionaron por su gran trayectoria en los temas de paz y diálogos con grupos delincuenciales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar