A las 4 de la mañana y acompañada de seis carros que acompañan el cortejo fúnebre de la monarca más longeva, Reina Isabel II, quién murió a sus 96 años y tras tras 70 años en el poder empezó su viaje a su última morada.
El féretro de la exmonarca del Reino Unido salió del Castillo de Balmoral, Escocia, hacia el Palacio de Buckingham, en Londres, donde el 19 de septiembre se celebrará el funeral de Estado, según Telegram.
El cortejo fúnebre de la Reina llegó a la localidad escocesa de Ballater a las 10:24 (hora local), donde las calles de la ciudad, señala el medio, estuvieron llenas de personas vestidas de negro que observaban el recorrido.
Para este domingo se tiene previsto que el coche fúnebre llegue hasta el Palacio de Holyroodhuse, en Edimburgo. El trayecto, que durará unas seis horas, también pasara por las localidades de Aberdeen y Dundee.
Isabel II reino sobre los países del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia, Galés, Irlanda del Norte e islas anexadas), el más largo de la historia. Ahora Carlos III y quién llevará la riendas del país tras ser proclamado como Rey.
El primogénito fue proclamado oficialmente monarca del Reino Unido el pasado sábado en el Palacio de Saint James en Londres, así como rey de Canadá.
El martes 13 de septiembre, los reyes viajarán en avión a Belfast, la capital de Irlanda del Norte, y a su residencia real en el castillo de Hillsborough.
En la capital norirlandesa, el monarca recibirá al ministro británico para Irlanda del Norte así como a los líderes de los partidos locales, tras lo cual visitará la Asamblea.
Después de una breve recepción en Hillsborough, los reyes oirán una misa en la catedral de Santa Ana, antes de regresar a Londres.
El funeral será el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster en Londres y estará en capilla ardiente durante cuatro días antes de su funeral, tiempo en el que el público podrá despedirse.
Antes de esto, el cuerpo de la reina estará en la Catedral de St Giles en Edimburgo, durante 24 horas a partir del lunes 12 de septiembre, con personas que podrán presentar sus respetos.
Su familia, políticos y líderes mundiales asistirán a su funeral de estado a las 11:00 (hora de Londres) y fue declarado un día feriad





