El profe Pinto le arruinó la fiesta al América en su debut con el Cali

El América cayó derrotado ante el Deportivo Cali en Palmaseca. Teófilo Gutiérrez fue la figura del encuentro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Deportivo Cali venció al América en juego programado por la fecha 16 de la Liga Betplay. Un gol de penalti de Teófilo Gutiérrez, a los 80 minutos, sentenció la victoria del conjunto ‘Azucarero’ en el inicio de la era Jorge Luis Pinto. Segundo triunfo del semestre para los verdiblancos, que la saca de momento del fondo de la tabla. Sin duda, un «golpe bajo» para Alexandre Guimarães y sus dirigidos, que necesitaban ganar para meterse a los ocho.

La polémica del encuentro se dio al minuto 77 en el estadio de Palmaseca, que permitió la ventaja para los dirigidos por Pinto que reclamaban penal por supuesto codazo de García a Burdisso.
El VAR revisó la acción y al 79 determinó sancionó infracción y le mostró la roja a John García, dejando a los escarlatas con 9, pues 8 minutos antes había expulsado a Juan Camilo Portilla por doble amarilla.

Teófilo Gutiérrez tomó el balón, pateó a la mano derecha de Graterol que, por poco la ataja, pero la fuerza del remate terminó con el balón al fondo de la red. Con ese resultado, Cali volvió a ganar tras 4 partidos sin hacerlo. Su última victoria fue el 14 de septiembre enfrentando al Pasto.

También te puede interesar: Un Millonarios sin jerarquía

Con este resultado el América de Cali complicó sus aspiraciones por clasificar a los cuadrangulares de fin de año. Los ‘Diablos Rojos’ se ubican en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 23 unidades, a dos puntos del octavo, el Once Caldas de Manizales. La próxima fecha será decisiva. América tendrá la oportunidad de recomponer el camino en el Pascual Guerrero ante Jaguares, equipo que se encuentra prácticamente sin posibilidades de acceder a los ocho que disputaran la estrella de fin de año.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia