El programa de entrevistas de Petro que desató polémica

Un polémico contrato ha salido a la luz por revelar que Presidencia pagará más de 5.600 millones por programas de entrevista para Petro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Programas de entrevistas para Gustavo Petro
Programas de entrevistas para Gustavo Petro

De polémica en polémica. De esa manera ha transcurrido hasta ahora la gestión de Gustavo Petro. Y la más reciente controversia en torno a su mandato es la firma de un contrato mil millonario entre la Presidencia y Radio y Televisión Nacional de Colombia (RTVC), con la intención, según los documentos desvelados recientemente, de que el jefe de Estado tenga su propio programa de entrevistas, en el que participarán personalidades políticas connotadas del país.

El acuerdo suscrito tendrá vigencia hasta noviembre de 2023 y ha costado poco más de 5.600 millones de peso, una cantidad bastante onerosa para un Gobierno que prometió austeridad durante la campaña previa a las presidenciales. La cifra ha causado indignación en algunos sectores políticos, quienes han afirmado que con ese dinero pudieran crearse planes sociales para luchar contra la desnutrición infantil en Chocó y La Guajira, por ejemplo.

Uno de ellos fue el senador Miguel Polo Polo, quien a través de su cuenta social de Twitter manifestó: “Los niños de La Guajira y Chocó muriéndose de hambre y el presidente gastándose 5 mil millones en un programa de entrevistas para él. Para eso nos clavaron la reforma tributaria, para ellos vivir sabroso. Ahí tienen su ‘igualdad’”.

También puedes leer: El uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio

La polémica por el supuesto programa de entrevistas

Pero ante la polémica desatada y pese a lo establecido en los documentos que salieron a la luz, la Casa de Nariño ha salido en defensa de Petro. Por lo mismo, aseguró que se trata de un contrato de divulgación que firman todos los gobiernos por un monto aproximado para el pago de luces, cámaras, programas y periodistas. Pero también se aseguró que Gustavo Petro no tiene ni la intención ni el tiempo de llevar a cabo un programa de entrevistas de 30 minutos o 1 hora.

El temor que han generado las disposiciones de este contrato es la creencia de que el presidente utilizará recursos del Estado para la producción de su propio “Aló, presidente”.

Se trata de un programa televisivo conducido por el difunto presidente venezolano, Hugo Chávez; y su predecesor, Nicolás Maduro, para tratar e ideologizar a la nación y llevar información parcializada, según su conveniencia. Pero lo que más críticas genera el acuerdo es la suma mil millonaria que se está destinando para tales fin, cuando el país atraviesa una grave crisis financiera y, peor aún, cuando miles de niños mueren en zonas vulnerables que no tienen con qué comer.

Más reacciones

“Por una bicoca de $5.600 millones Petro comienza su Aló presidente. Sigue los pasos del dictador Chávez y de su jefe inmediato, el otro autócrata, Maduro”, expresó el excandidato presidencial Enrique Gómez.

Pero de ser cierto lo que sale de Presidencia, la firma del contrato está destinada a realizar algo muy parecido a lo que hizo Iván Duque en su gobierno con el programa “Prevención y Acción”, a fin de informar al país sobre la pandemia. De ocurrir una emergencia en la nación, el Gobierno tendría todo el aparataje listo para hacer lo propio para las transmisiones informativas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia