El programa «Guardianes del Futuro», una iniciativa liderada por la alcaldía desde la Secretaría de Seguridad de Palmira, celebra su primer aniversario consolidándose como un pilar fundamental en la protección y bienestar de la niñez y adolescencia en la ciudad. Este proyecto, que beneficia directamente a 20 instituciones educativas priorizadas, ha demostrado que la prevención es un componente esencial en la construcción de entornos seguros.
Guillermo Londoño, Secretario de Convivencia y Seguridad del Valle del Cauca, destacó la importancia estratégica de programas como «Guardianes del Futuro». «La ofensiva contra el multicrimen no solamente demanda la judicialización de estructuras dedicadas al microtráfico», afirmó Londoño, «también es muy importante todos los ejercicios y esfuerzos encaminados a la prevención». En este sentido, «Guardianes del Futuro»
A un año de su lanzamiento, los resultados del programa son tangibles y motivo de orgullo. La iniciativa ha logrado incorporar a hombres y mujeres de nuestra fuerza pública en uso de buen retiro, quienes, tras una vida de servicio a Colombia portando con honor el uniforme de las Fuerzas Militares y de Policía, continúan ahora su invaluable labor en la comunidad. Su presencia activa en las instituciones educativas garantiza la tranquilidad y la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes, creando un ambiente propicio para su desarrollo y aprendizaje.