El Salto del Tequendama ahora tendrá un balcón

Este nuevo proyecto se estima que tendrá un costo aproximado de 62.000 millones de pesos y tendrá la cobertura total de la obra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Salto del Tequendema. Imagen referencia.
Salto del Tequendema. Imagen referencia.

El alcalde del municipio de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que el megapuente de vidrio que se iba a construir en el Salto del Tequendama será reemplazado por ‘El Balcón del Tequendama’.

Según lo manifestado por Saldarriaga “este puente tenía derechos de autor. Lo que generaba el ejercicio de una contratación directa y a dedo a una sola persona. Además, esto tenía mucho choque con el tema del medio ambiente«.

El proyecto, el cual tenía un parecido al del puente Ruyi, ubicado en las montañas de China, fue criticado por protectores ambientales, quienes alegaron que la construcción del mismo provocaría un gran daño al medio ambiente.

¿Cómo será el ‘Balcón del Tequendama’?

Este proyecto se situará en la mitad del cañón con 70 metros debajo de la vía, por lo que las personas tendrán que bajar un ascensor panorámico para llegar.

El mandatario afirmó que, a pesar de que esta estructura atravesará el Salto, no habrá salida alguna hacía la vía. En este sentido, las personas solo deben llegar y devolverse.

Este nuevo proyecto se estima que tendrá un costo aproximado de 62.000 millones de pesos y tendrá la cobertura total de la obra, ya que, en comparación con el puente, según lo dicho por el alcalde en marzo de este año, este iba a tener un costo de más de 80 mil millones de pesos.

Por último, Saldarriaga dijo que esto tiene fines ambientales “Todos tenemos que unirnos en torno para que realmente se salve el río Bogotá. Esperamos estar inaugurando en octubre, noviembre del próximo año y queremos invitar a embajadores para que conozcan la condición de nuestro principal afluente entre el Magdalena y el Bogotá y podamos conseguir recursos para su descontaminación», recalcó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar