El SENA certifica 900 jóvenes del programa ‘Parceros por Bogotá’

Los jóvenes de entre 18 y 28 años que participan en ‘Parceros Por Bogotá’ ahora pueden certificarse con el SENA en diferentes áreas laborales en tan solo cinco semanas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El SENA certifica 900 jóvenes del programa ‘Parceros por Bogotá’
El SENA certifica 900 jóvenes del programa ‘Parceros por Bogotá’

El SENA abrió 900 cupos para certificar las competencias laborales de manera gratuita de los jóvenes del programa ‘Parceros Por Bogotá’ que estén interesados en hacen el proceso de manera rápida y sencilla.

‘Parceros por Bogotá’ es la apuesta de la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, para atender a 28.000 jóvenes vulnerables y prevenir riesgos sociales como el consumo de sustancias psicoactivas y el reclutamiento por parte de grupos delincuenciales, entre otros.

Quienes ingresan al programa tienen entre 18 y 28 años de edad y no estudian ni trabajan; son padres o madres a temprana edad; o tienen otros riesgos sociales en sus comunidades, por lo que reciben orientación psicosocial, son capacitados como agentes comunitarios, aprenden labores de ciudad como arreglar parques y vías, organizar archivos y manejo de basuras, entre otras.

Le puede interesar: La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó baja por contagio de covid 19

A través de la alianza del SENA y la Secretaría de Gobierno estos jóvenes serán certificados en áreas como: construcción e infraestructura, mercadeo, gestión administrativa, artes escénicas y gestión de tecnología y talento digital.

Con este certificado que obtienen mejoran sus oportunidades en el mercado laboral, pues les permite robustecer su hoja de vida con más conocimientos, adicional a la experiencia laboral que obtienen con ‘Parceros’.

Los interesados se pueden preinscribir en el link https://forms.gle/ZEjKA4xUwxNQVHiAA hasta el próximo 11 de agosto y el proceso de evaluación se realizará a través de cinco centros de formación pertenecientes a la regional Distrito Capital de manera virtual y presencial.

Lea también: En Sucre, asesinaron a tiros a una persona de 26 años

Como requisito deben aportar un documento de identidad y realizar una prueba diagnóstica de conocimiento. El proceso dura cinco semanas en las que el aspirante debe demostrar su capacidad a través de una prueba de conocimiento y otra de desempeño.

Bogotá tiene mucho que contar a través del programa ‘Parceros Por Bogotá’, en el que los jóvenes encuentran un camino y orientación para conseguir trabajo; estudio técnico, tecnológico y profesional; apoyo al emprendimiento y desarrollo de capacidades artísticas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia