El senador boyacense Ciro Ramírez, quien actualmente está en la cárcel La Picota, de Bogotá, bajo investigación en el caso conocido como las ‘Marionetas’, además de ser señalado en delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, cohecho y tráfico de influencias, rompió su silencio, dando su versión de los hechos para el medio Focus Noticias.
SIGUE LEYENDO: Daniel Quintero dijo que: “Fico Fake hizo un show mediático
Dentro de sus declaraciones, el congresista boyacense no dudó en cuestionar duramente la credibilidad de Pablo César Herrera, el principal testigo de este caso.
“Volvemos a Pablo Herrera, que dice que escuchó que a mí me habían dado mil millones de pesos; el Magistrado le pregunta, ¿Usted tiene condiciones de tiempo, modo y lugar en donde se entregó? Me dijo, no, no tengo ni idea, a mí no me consta, yo sólo le escuché, preguntémosle a quién le escuchó eso; le preguntan a la persona, oiga usted, le dio 1.000 millones a Ciro y a Pierre, el tipo le dice, nunca di un peso”, comentó Ramírez.
TE PUEDE INTERESAR: Presidente Petro no perdió oportunidad y habló de la reforma laboral
Dentro de la entrevista Ciro Ramírez se refirió al trino que hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras su captura, en el que puntualmente dijo: “Me duele la captura del joven senador Ciro Ramírez. Ojalá pueda salir adelante. Este tipo de problemas es lo único que deja la maldita mermelada”.
A lo que Ciro Ramírez respondió: “Con mucha tristeza, decepcionado, sobre todo por algo que es muy importante, el que viene sufriendo un proceso bastante largo ante la justicia, creo que su partido y los congresistas del Centro Democrático hemos sido siempre los primeros en salir a defender la presunción de inocencia.
Me parece muy triste que no lo haya hecho conmigo. Eso es lo único que yo tengo que decir al respecto de ese trino y lo único es que él me conoce muy bien y sabe la defensa que ha dado, el estudio que he hecho de los proyectos de ley y la pelea creada en todos los medios y espacios de opinión en el Congreso de la República”.
MÁS PARA LEER: Representante a la Cámara quiere que la salud mental sea una prioridad
Por otro lado, aseguró que su detención fue injusta, comentando, además, que lo hicieron con testigos falsos. ““El testigo dice que se concertó conmigo y Pierre García, en ese entonces director del DPS, para hacer un nuevo convenio, que es el convenio 670, entre la Gobernación del Quindío y el DPS y que después que hacen ese convenio, yo le dije a Pablo, o que Pierre le dio unas instrucciones a Pablo, que unos contratos eran para mí; ese es todo el caso”.