‘El Tamborilero’ el villancico más famoso del mundo es uno de los más escuchados y una de las versiones que ha logrado estremecer al mundo es la que realizaron un grupo de artistas Palestinos desde la azotea de un edificio en Belén.
Todo esto en medio de tiempos tan difíciles por los que atraviesa la humanidad como son las guerras Rusia-Ucrania y Hamas- Israel.
Un grupo de artistas palestinos quisieron enviar un poderoso mensaje entonando el que sería uno de los villancicos más populares ‘El Tamborilero’.
Esta producción no es nueva y en medio de la grave situación mundial cobra especial atención ya que se unieron a finales de 2020 para cantar en una terraza de Belén.
Este grupo de artistas estaba integrado por un árabe, en italiano y en inglés. La idea, desarrollada por el equipo de Media Plus production, dio la vuelta al mundo por la unidad y el amor.
Amjad Khair, uno de los jóvenes cantantes que participó en el vídeo manifestó «Todos somos muy creyentes. Por eso, en cada evento religioso hacemos algo especial para nuestra comunidad»
«La idea del video gira en torno al nacimiento de Jesús y el lugar santo», indicó el cantante.
«Es una canción que acerca la Navidad a Palestina, donde tienen lugar las fiestas originales realizadas en Belén».
Todo esto gira alrededor de «la paz, la esperanza y el amor proyectado desde Belén y hasta el mundo entero cuando nació Jesús».
Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»
Cuál es el origen del tamborilero:
El origen de este Villancico es checo, aunque fue en 1941 en Missouri, Estados Unidos, cuando la pianista Katherine Kennicott Davis tradujo la letra al inglés, titulándola ‘Carol of the Drum’ o conocido como el ‘Villancico del tambor’.
Tras darse a conocer en América, donde fue grabado por primera vez, se hizo muy popular.
Actualmente existen diferentes versiones y se cree que la más antigua, corresponde a una adaptación de una ópera de Jules Massenet, que compuso en 1902.
Raphael, el gran cantante español hizo otra versión que logró quedarse grabada en el corazón del mundo y fue en el año 1965 cuando tan solo tenía 22 años.
Este tema está incluido en la lista de villancicos clásicos que han sido interpretados por reconocidas estrellas de la música como Luis Miguel, Laura Pusini, José Luis Perales, Alejandro Fernández, Joan Manuel Serrat y Sabina, José Feliciano.
Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original