El traje le salvó la vida a Carlos Sainz en el GP Austria en F1 [VIDEO]

El piloto español quedó atrapado entre las llamas porque su Ferrari también sufrió daños en el freno de mano por lo cual no pudo bajar del auto rápidamente La escudería “roja” acostumbrada a ganar y famosa por la potencia y […]

julio 14, 2022 | 7:59 am
Google

El piloto español quedó atrapado entre las llamas porque su Ferrari también sufrió daños en el freno de mano por lo cual no pudo bajar del auto rápidamente

La escudería “roja” acostumbrada a ganar y famosa por la potencia y velocidad de sus autos no levanta cabeza, mecánicamente hablando en esta temporada, fueron dos retiros de su piloto Charles Leclerc en premios anteriores, hasta que volvió al a gozar las mieles de la vitoria en el Gran Premio de Austria.

Sin embargo, su Compañero de equipo Carlos Sainz fue el que paso un trago amargo o mejor dicho “caliente” en el circuito de Red Bull Ring, de no ser por la protección que le brindó su traje el piloto español habría sufrido quemaduras graves.

Fue cuestión de segundos desde que comenzó a fallar el monoplaza de Sainz, que alcanzó salir preventivamente de la pista, hasta el momento que comenzó a verse el fuego saliendo desde el motor del “bólido”. El piloto evito que alguien más quedara involucrado en el impase.

El riesgo aumento para Sainz debido que el freno de mano fallaba en el monoplaza, sí se bajaba el vehículo envuelto en llamas podría provocar un accidente mayor. Fue hasta que un comisario de la carrera llegó corriendo y colocó un taco en la llanta, que pudo salir el piloto de español de su Ferrari.

Sainz salió ileso gracias a esta rápida acción del comisario, pero también por la vestimenta homologada que está confeccionada por varias capas de Nomex, un material que, a base de capas, es capaz de soportar la exposición directa de hasta 400 grados centígrados durante 10 segundos.

Más allá de la decepción de Sainz, que estaba a 10 vueltas de ser segundo y devolver la gloria a la escudería, con el uno dos en Austria, está el hecho que estuvo a punto de sufrir quemaduras graves el piloto y que este hecho pone en evidencia el mal momento de Ferrari en cuanto al desempeño de sus motores en la fórmula uno.